Edición Cero

Reclamos de los trabajadores del lugar aledaño a donde se ocasionó el incendio en Zofri,  y afectados por la exposición que sufrieron a las emanaciones de... preocupación por trabajadores de Zofri afectados por emanaciones tóxicas, tras incendio

jorge julio

Reclamos de los trabajadores del lugar aledaño a donde se ocasionó el incendio en Zofri,  y afectados por la exposición que sufrieron a las emanaciones de humo tras los continuos rebrotes, recibió el consejero regional, Jorge Julio.  Los antecedentes los puso en conocimiento de la Seremi de Salud.

A través de una carta formal, los antecedentes fueron expuestos  a la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud, por cuanto a juicio del cons

También, agregó que “esto es especialmente delicado si se considera que se quemaron rollos de textiles, ropa sintética y otros componentes cuya combustión es tóxica.  Es especialmente preocupante que  los afectados según lo que ellos mismos  señalaron, en ningún momento se acercó personal de la Seremi de Salud o del Trabajo o algún  prevencionista de riesgos, que les haya señalado si el lugar es seguro para trabajar o a lo menos que medidas especiales deberían tomar”.ejero “los trabajadores que desempeñan sus funciones en las cercanías de los galpones quemados, específicamente en la manzana 6, de zona franca, estuvieron expuestos al olor a humo de plástico quemado, siendo el ambiente irrespirable, principalmente en las tardes donde el viento levanta una neblina que envuelve todo el lugar. De hecho la prensa el día 7 consignó al menos  tres rebrotes del fuego”, manifestó.

Para el consejero la falta de comunicación hacia los trabajadores es una falta de parte de las autoridades, “ante un hecho que pone en riesgo la salud de los trabajadores y que requiere que la autoridad sanitaria actúe con prontitud, ya que estas personas están sufriendo una exposición constante a elementos que podrían ser dañinos”, expresó.

Los comentarios están cerrados.