Edición Cero

El Mostrador /Los detectives, en coordinación con la Fiscalía Sur, continúan investigando las hasta ahora misteriosas circunstancias en las que el sindicalista fue herido... PDI periciará armas de ex uniformados que trabajan en empresa donde murió Juan Pablo Jiménez

videoEl Mostrador /Los detectives, en coordinación con la Fiscalía Sur, continúan investigando las hasta ahora misteriosas circunstancias en las que el sindicalista fue herido mortalmente el pasado jueves 21 de febrero. También se hizo público un video captado por una cámara de seguridad que muestra los últimos momentos del dirigente cuando cayó abatido dentro de las dependencias de la firma Azeta.

Si bien la Policía de Investigaciones (PDI) planteó en un primer momento que una bala loca, proveniente de un enfrentamiento en la población La Legua, fue la que acabó con la vida del presidente del sindicato número 1 de la empresa contratista Azeta, Juan Pablo Jiménez, los detectives también trabajan en otras posibles hipótesis.

Es así como, en coordinación con la Fiscalía Sur —según informa este martes el vespertino La Segunda— se dispuso la realización de pericias a las armas debidamente inscritas que poseen algunos ex uniformados que se desempeñan en la firma ubicada en la comuna de San Joaquín.

“Se está chequeando con la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) quiénes de los que trabajan en la empresa tienen armas inscritas”, dijo el jefe subrogante de la zona metropolitana de la Brigada de Homicidios de la PDI, Francisco Orellana, aunque aclaró que esta nueva arista en la investigación se realiza sin que se haya descartado la tesis del disparo proveniente desde el exterior de la empresa.

De hecho, en declaraciones al mismo medio, el perito balístico de la institución Juan Indo dijo que es perfectamente posible que una bala calibre nueve milímetros —como la que cobró la vida de Jiménez— o superior, pueda recorrer una larga distancia entre 1,5 y dos kilómetros, en una trayectoria parabólica de 45 grados.

Si bien este antecedente es el que avala la tesis de la “bala loca”, Indo dijo que esta incógnita podrá dilucidarse cuando se pericie el proyectil que se alojó dentro del cuerpo del dirigente con un microscopio de barrido electrónico.

CÁMARA DE SEGURIDAD

Ver video

Este martes, además, se hizo público el video de la cámara de seguridad que captó los últimos momentos de Jiménez. En el registro captado la tarde del jueves 21 de febrero, se puede apreciar de lejos al sindicalista llegar hasta el lugar y caminar hasta una banca ubicada fuera de una caseta.

El registro —dado a conocer por el canal 24 Horas— muestra lo ocurrido a las 15:56 horas, cuando Jiménez se desploma en los momentos que revisaba su teléfono celular. Pocos minutos más tarde varias personas reaccionan frente a lo que hasta ese momento creían un desmayo y que fue aclarado varias horas más tarde por el Servicio Médico Legal (SML).

Los comentarios están cerrados.