Edición Cero

Cooperativa/ La PDI investiga la muerte del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez (34), quien fue encontrado sin vida este jueves en dependencias de la... PDI indaga muerte de dirigente sindical de contratistas de Chilectra

dirigente 1Cooperativa/ La PDI investiga la muerte del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez (34), quien fue encontrado sin vida este jueves en dependencias de la empresa Ingeniería Eléctrica Azeta, en la comuna de San Joaquín.

El cuerpo del malogrado dirigente fue hallado a eso de las 15:30 horas de la pasada jornada, según consignó una declaración pública del Sindicato N°1 de Azeta, y este viernes el Servicio Médico Legal (SML) confirmó que el deceso se produjo por un disparo en la cabeza.

Jiménez era presidente del citado sindicato, además de la Federación de Trabajadores de Azeta y de la Conferencia Intersindical de Trabajadores Subcontratistas de Chilectra, consigna La Nación.

«El fue visto por compañeros de trabajo sentado en una banca, al interior de la empresa, justo a la salida de la oficina de su jefatura, revisando documentación relacionada con la actividad sindical», agregó el comunicado del sindicato, que añadió que «minutos después, el trabajador Mario Gutiérrez lo encontró sin vida, sentado en la misma banca donde había sido visto hace un momento. Un charco de sangre rodeaba el lugar».

Según señala la asesora laboral del sindicato de Azeta, Margarita Peña, Jiménez tenía una audiencia este viernes ante tribunales y la Dirección del Trabajo para denunciar abusos laborales.

«Hoy había una audiencia en que Juan Pablo era partidario de denunciar, ante los Tribunales y la Dirección del Trabajo, todos los atropellos de los derechos laborales y, especialmente, los despidos injustificados. Hace poco echaron a dos trabajadores, arbitrariamente después de 9 años, y se les acusa de ser ‘reducidos de mente’, en palabra de la gerenta de recursos humanos«, dijo Peña, según publicó El Dinamo.

Los familiares del dirigente señalaron que evalúan interponer una querella criminal por la muerte de Jiménez.

Los comentarios están cerrados.