Edición Cero

Cuatro jardines infantiles pertenecientes a la red JUNJI, abrirán sus puertas durante el mes de febrero para que las madres, padres y apoderados dejen... Parvulitos podrán participar en programa «Jardines de Verano»

BURBUJAS 1Cuatro jardines infantiles pertenecientes a la red JUNJI, abrirán sus puertas durante el mes de febrero para que las madres, padres y apoderados dejen a sus hijos en los recintos educativos.

Este programa comenzará el lunes 04 y finaliza el jueves 28 de febrero, permitiendo a los padres que trabajan o estudian, dejar a sus hijos/as recibiendo atención de calidad. El objetivo de este programa de verano es brindar educación de calidad, pero de una manera lúdica, entretenida y potenciando las actividades recreativas.

Ronel Torres Fernández, Director Regional de JUNJI, indicó que el programa ofrece una posibilidad divertida, lúdica, recreativa, entusiasta y fundamentalmente efectiva cognitivamente para los niños y niñas de la Región de Tarapacá.

Alrededor de 225 niños y niñas – además de sus familias- los que se beneficiarán con este proyecto-. Aprenderán hábitos alimenticios; escucharán diariamente el relato de cuentos seleccionados especialmente para ellos y de acuerdo a sus preferencias; desarrollarán su imaginación, habilidades y aprendizajes; realizarán juegos al aire libre en el patio del recinto educativo; se organizarán entre sus pares haciendo rondas tradicionales, en donde generarán diálogos, conversaciones y ampliarán su capacidad de observación”.

Para la supervisora del territorio de Iquique, Ana Varas “el jardín infantil se constituye en un espacio que acoge y brinda la oportunidad para que niños y niñas participen de una experiencia educativa mediada por educadoras y/o técnicos que velan por el ejercicio de sus derechos como personas y aseguran que cada uno de ellos reciban una educación de calidad”.

Agregó que la familia será siempre fundamental, en la formación de sus hijos e hijas, agentes socializadores y que en este contexto los jardines infantiles en su programa de verano invitan a los padres, apoderados a ser parte de éste con sus habilidades y destrezas.
Finalmente Varas realizó un llamado a los padres y apoderados que tienen a sus hijos en las listas de espera, a estar atentos ante la posibilidad de que éstas puedan avanzar y así llevarlos al jardín infantil.

Este año la Junta Nacional de Jardines Infantiles recibirá a más de siete mil niños en 183 establecimientos estacionales y de verano que se implementan en la mayoría de las regiones del país, para entregar educación, entretención y cuidado a los hijos e hijas de madres y padres que tienen trabajos de temporada.

Los jardines de verano son una tremenda contribución para los niños, sus familias y también para el país, ya que potencian la economía y permiten la generación de miles de empleos, principalmente para mujeres jóvenes, ya que sin esta posibilidad no podrían trabajar.

Los comentarios están cerrados.