Edición Cero

La alegre y masiva participación de la comunidad marcaron la primera jornada del carnaval de verano en Alto Hospicio, que reunió a más de... Masiva concurrencia a primera hornada de carnaval de Alto Hospicio

CARNAVAL 2(1)La alegre y masiva participación de la comunidad marcaron la primera jornada del carnaval de verano en Alto Hospicio, que reunió a más de 3 mil hospicianos que se congregaron en el Parque Los Cóndores, lugar donde se desarrolló la versión 2013 de este evento.

La obertura de la actividad estuvo a cargo de la compañía de teatro “En la Cuerda”, quienes realizaron una puesta en escena relacionada con el tango.

Posteriormente, la bienvenida al evento la realizó el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quien estuvo acompañado de los concejales Eledier Avendaño, Jessica Becerra, René Cáceres y Sergio Reyes, destacando la masiva convocatoria y la ejecución de un espectáculo de alto nivel. “Nos hemos preocupado de generar espacios de entretención y esparcimiento, como el carnaval de verano que en su séptima versión  ha buscado recoger los requerimientos de la ciudadanía y ofrecer una alternativa de recreación para los habitantes de la comuna”, afirmó el jefe edilicio.

Tras las palabras de Galleguillos, se realizó la presentación del grupo local Bachata Dominicana y se inició la competencia de comparsas vecinales las que estuvieron caracterizadas por el colorido, la preparación y organización de las coreografías.

Este año compiten las juntas de vecinos San Jorge, Emprendedores del Desierto, Sueños por Cumplir, Estrella del Norte Uno, Raúl Rettig, Cerro Tarapacá III – Parque Oriente, 16 de Julio y Nueva Vida, las cuales disputan premios que oscilan entre los 600 y los 100 mil pesos.

También, la séptima  versión del carnaval de verano considera la elección de una reina para lo cual 19 mujeres postulan al cetro de soberana y este año, se incorporó extraordinariamente una competencia para seleccionar a Mister Alto Hospicio, donde cinco jóvenes participan en la competencia. Durante la primera jornada se lucieron sobre el escenario en traje de baño y prepararon una coreografía, siendo un jurado conformado por representantes de medios de prensa, quienes tendrán la misión de elegir a los reyes de la comuna.

La jornada fue cerrada con la actuación del grupo nacional Natalino, quienes hicieron un recorrido por sus principales temas, mostrándose agradecidos de participar por segunda vez en un espectáculo en Alto Hospicio, indicando que su recorrido forma parte de una gira de agradecimiento con el público chileno antes de su partida a México.
El carnaval de verano concluye mañana viernes con grupos andinos, la final de comparsas vecinales y la presentación de la banda Los Viking 5.

Los comentarios están cerrados.