Edición Cero

Con una copa y medallas bajo el brazo llegaron los miembros del equipo CCDENI Chile, integrado por un grupo de jóvenes de Alto Hospicio,... Jóvenes de Alto Hospicio obtienen vice campeonato en torneo de fútbol en Perú

seleccion hospicioCon una copa y medallas bajo el brazo llegaron los miembros del equipo CCDENI Chile, integrado por un grupo de jóvenes de Alto Hospicio, cuyas edades bordean 13 a 15 años, que participaron en un torneo internacional de fútbol en Lima, Perú. Se trata de adolescentes que se han preparado intensamente bajo el alero de los talleres municipales para competir en las ligas nacionales e internacionales.

El torneo organizado por el municipio de Miraflores de Lima, reunió a una decena de equipos de distintos puntos de Latinoamérica y Chile fue representado por los jóvenes hospicianos que obtuvieron el segundo lugar del torneo que se desarrolló entre el 3 al 12 de febrero en el país vecino.

En su llegada al país, los miembros del equipo recibieron el saludo del alcalde Ramón Galleguillos, quien los felicitó por su desempeño y se comprometió a seguir apoyándolos en otras iniciativas similares. “Son realmente destacables los logros que han obtenido en el ámbito deportivo, se han esforzado mucho junto a su entrenador y sus padres. Como municipio los vamos a seguir apoyando en todo lo que sea posible y de acuerdo a las limitantes de recursos que poseemos, pero han de saber que la práctica del deporte es una política prioritaria para nosotros”, sentenció.

Los jóvenes son dirigidos por el entrenador Mario Herrera, quien se mostró feliz por el segundo lugar obtenido en el torneo. “Todos estos niños son de Alto Hospicio y han dejado muy bien puesto el nombre de la comuna y del país. Han trabajado en los talleres municipales y tienen un tremendo potencial, por lo tanto, no resultaría extraño verlos en el futuro desempeñándose en un equipo profesional”, aseguró.

Los próximos desafíos del equipo CCDENI Chile se relacionan con torneos a los cuales han sido invitados en Miami, Venezuela, Austria y Hungría.

Los comentarios están cerrados.