Edición Cero

Una jornada muy especial vivieron 64 familias de Alto Hospicio, tras recibir  la anheladas llaves de sus viviendas, construidas por el subsidio del Fondo... Inauguran condominio social Keylita en Alto Hospicio, donde vivirán 64 familias

condominio KeylitaUna jornada muy especial vivieron 64 familias de Alto Hospicio, tras recibir  la anheladas llaves de sus viviendas, construidas por el subsidio del Fondo Solidario y, desde ahora, dan vida al Condominio Social Keylita, en el sector El Boro.

Durante la ceremonia de entrega de las viviendas,  la Intendenta Luz Ebensperger, destacó el esfuerzo de los vecinos que se concreta con la entrega de este conjunto habitacional. “El entregar una casa propia a una familia que lo ha esperado por tanto tiempo, es satisfactorio, porque es más que una vivienda, será a partir de hoy, su hogar. Los invito a realizar mucho más anhelos que mejoren la calidad de vida de sus familias”, precisó.

El Director de Serviu, declaró a los nuevos pobladores, que “aquí empieza el sueño de la casa propia, donde se instaura a través de la familia como pilar fundamental”, reiterando el compromiso de esta cartera por avanzar en la disminución del déficit habitacional. Agregó que este servicio comenzará un periodo de fiscalización posterior a esta entrega, lo que permitirá proceder a la escrituración final de los departamentos entregados para las familias que cumplan efectivamente con la ocupación del inmueble.

CIFRAS

Durante el 2012, en la región fueron entregados 1.010 subsidios correspondiente al Fondo Solidario de Vivienda y Fondo Solidario de Elección de Vivienda, esperándose para este año la entrega de otros 1.130 subsidios como cifra inicial, lo que implica una inversión de 668.870 Unidades de Fomento, es decir, más del 15 millones de pesos.

Sin duda, un momento especial fue la entrega simbólica de llaves a 10 representantes de los beneficiarios y el testimonio a cargo de Nelly Yepez, quien manifestó sus agradecimientos a las autoridades presentes por acompañarlos y apoyarlos en la concresión del sueño de la casa propia.

PROYECTO

El Conjunto Habitacional Keylita implicó una inversión sectorial cercana a los 800 millones de pesos, es decir, 35.885 U.F., lo que permitió la construcción de dos bloques de departamentos con 4 departamentos por piso (4 pisos), con un total de 64 departamentos. El proyecto consideró también la construcción de una sede vecinal, áreas verdes y estacionamientos.

La superficie construida de cada departamento es de 55,5 m2. La materialidad es Hormigón armado, Losas de Hormigón Armado de entrepiso y cubierta. Cumple con normativa acústica, térmica y de resistencia al fuego de los materiales.

Se acoge a la Ley 19.537 de copropiedad inmobiliaria, por lo cual sus ocupantes deberán conformarse como Condominio Social.

El proyecto también incluye un sistema de acumulación y planta elevadora de agua potable para los departamentos.

Los comentarios están cerrados.