Edición Cero

Con el primer grupo de niños en riesgo social, del campamento Laguna Verde, se  iniciaron a los circuitos turísticos en bicicletas con baterías de... Implementan programa «Verano en bicicleta» para niños en riesgo social

intendenta casenCon el primer grupo de niños en riesgo social, del campamento Laguna Verde, se  iniciaron a los circuitos turísticos en bicicletas con baterías de litio, un medio de transporte sustentable que fue donado a la agencia “Magical Tours”.

La intendenta Luz Ebensperger señaló que en enero de este año y gracias a una gestión del seremi de Energía, la empresa turística de José Martínez recibió en comodato – hasta el 18 de abril – diez bicicletas con este tipo de baterías. “La empresa de José implementó el proyecto “Verano en Bicicleta”, para realizar tours a través de este medio de transporte y conocer los atractivos de Iquique, pero hoy estamos dando pie a esta linda iniciativa que permitirá que estos niños disfruten un panorama diferente en el verano”.

Los niños seleccionados para este primer tour por la ciudad, pertenecen al proyecto “Lazos de amor” del Programa Acción en Campamento del FOSIS. Uno de los afortunados en pasear sobre estas bicicletas, fue el pequeño Marco Torrejón, quien expresó que la actividad “ha sido una experiencia bakán para mí. Estaba súper ansioso y nervioso antes de subirme a la bicicleta, pero cuando empezamos a pasear la pasé bien”.

El Operador Turístico, José Martínez, agregó que para la empresa ha sido extraordinario poder colaborar en esta actividad, en donde también rescatamos el uso de vehículos con energías no contaminantes. “Estamos comprometidos y a disposición de la Intendencia Regional, para beneficiar y atender a nuevos chicos cuando nos requieran”, puntualizó.

 

Los comentarios están cerrados.