Edición Cero

El País.com/El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que ha permanecido en un hospital de La Habana (Cuba) desde que dejó Caracas el pasado 10... Hugo Chávez regresa sorpresivamente a Caracas

Chavez HugoEl País.com/El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que ha permanecido en un hospital de La Habana (Cuba) desde que dejó Caracas el pasado 10 de diciembre para recibir tratamiento contra el cáncer, ha asegurado este lunes en su cuenta oficial de Twitter que ha regresado a su país. El vicepresidente Nicolás Maduro y el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, han confirmado en declaraciones a la televisión estatal Venezolana de Televisión la vuelta del mandatario a Caracas, que, según ellos, se ha producido a las 02.30 de la madrugada.

En su intervención televisiva, Villegas ha explicado que el presidente se encuentra en su habitación en el hospital militar “Doctor Carlos Arvelo” de la capital venezolana, como había adelantado el ministro de Ciencia Jorge Arreaza en su Twitter. Maduro, que ha participado a través de una conexión telefónica, ha señalado que en el hospital está atendido por el equipo de médicos que ha estado con el presidente «durante toda esta batalla», aunque no ha comentado el estado de salud en el que Chávez ha llegado al país, algo de lo que, según él, se informará en los próximos días.

El vicepresidente ha destacado en antena su «felicidad absoluta» por la noticia. Después, el ministro Villegas ha animado a los venezolanos a movilizarse para dar la bienvenida a su máximo mandatario, aunque ha pedido que no se concentren en las inmediaciones del centro hospitalario.

En tres tuits publicados en un intervalo de tres minutos en torno a las 4.10 de la madrugada, el líder bolivariano, reelegido presidente de Venezuela el pasado octubre, ha anunciado su regreso «a la Patria Venezolana» y ha agradecido el trato recibido en Cuba —»¡A Fidel, a Raúl y a toda Cuba!»— así como las muestras de apoyo del pueblo venezolano. Los mensajes también aseguran que continuará el tratamiento contra la enfermedad en Venezuela. Son las primeras publicaciones en la cuenta oficial del presidente desde el 1 de noviembre.

Los comentarios están cerrados.