Edición Cero

Un intenso trabajo de despeje y habilitación realizó el municipio de Iquique, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, en la población... Habilitan acceso e implementan ayuda para damnificados de Laguna Verde

laguna verdeUn intenso trabajo de despeje y habilitación realizó el municipio de Iquique, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, en la población Laguna Verde, afectada por un gran incendio en los últimos días, provocando graves daños y familias damnificadas.

Desde muy temprano comenzaron los trabajos de maquinaria menor en el sector, primero mejoraron el acceso principal de la población, y en seguida retiraron tres bateas repletas con maderas y otros materiales quemados.

Posteriormente se ingresó por el pasaje Esmeralda, donde una pala mecánica pequeña trabaja en el estabilizado del acceso que tiene muchos desniveles, con el fin de  propiciar el camino para que una pala mecánica de mayor tamaño, pueda ingresar al sector del siniestro y  hacer el trabajo grueso de retirar todos los escombros.

Por la complejidad de la geografía de la zona afectada, se trabajará durante toda esta jornada, mientras que este martes 12 de febrero se terminará de despejar el área del siniestro, para intervenir con mediaguas y reinstalar la energía eléctrica con Eliqsa y los eléctricos de la municipalidad.

Una vez que fue declarado el incendio, el personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario, (Dideco) comenzó el traslado hacia la población Laguna Verde, llegando con una asistente social que recabó toda la información, con el propósito de coordinar la ayuda.

Fue así, que minutos más tarde llegó el alcalde Jorge Soria Quiroga, para liderar la entrega de literas, frazadas, y víveres para las personas directamente afectadas y el jefe comunal tras escuchar las peticiones de los pobladores, les anunció que ellos podrán optar a tener su casa mediante el sistema de cooperativas en la gran planicie de Lobitos-Los Verdes.

Los comentarios están cerrados.