Edición Cero

Un nuevo proceso de reubicación abrió la Universidad Arturo Prat para recibir a estudiantes de la Universidad del Mar que se trasladen a dicha... En la UNAP continúan recibiendo a estudiantes de la U. del Mar para continuación de estudios

unap u del marUn nuevo proceso de reubicación abrió la Universidad Arturo Prat para recibir a estudiantes de la Universidad del Mar que se trasladen a dicha casa de estudios, informó la Seremi de Educación (s) Gladys Pérez.

La autoridad subrogante se reunió con los representantes de los estudiantes de la Universidad del Mar, sede Iquique, Alejandro Silva y Karina Henríquez, para entregar mayores antecedentes sobre esta nueva alternativa de traslado.

“En reunión reciente con la Universidad Arturo Prat llegamos a un acuerdo que permitirá a más estudiantes de la Universidad del Mar reubicarse en la UNAP. Es un nuevo proceso cuya oferta académica está abierta para que los alumnos accedan a esta alternativa y eso es lo que estamos informando”.

De esta forma la Universidad Arturo Prat está abriendo sus puertas para acoger a los alumnos mientras que  también sigue abierto el proceso de reubicación en la UTA.

Al respecto Alejandro Silva manifestó: “Hemos estado trabajando en conjunto y en forma independiente, para aperturar en las mejores condiciones para los estudiantes. La UTA ya tiene reubicados a más de 450 alumnos y hoy hemos estado en reunión con Educación para que la UNAP reciba a nuevos estudiantes, ya que ellos tienen una capacidad importante para albergar a  más estudiantes de la Universidad del Mar”.

Durante los próximos días continuarán las acciones tendientes a facilitar el proceso de reubicación de estudiantes, así como también los apoyos que se puedan gestionar para los estudiantes.

Ls estudiantes interesados pueden acceder a la  página  http://www.orientacionudelmar.mineduc.cl/ que contiene información sobre las Consejería Académicas que funcionan en cada región, así como preguntas frecuentes, plan de trabajo del Mineduc, pasos para efectuar el cambio, carreras compatibles y el listado de instituciones con las cuales el Mineduc firmó convenio para reubicación de estudiantes de la Universidad del Mar.

Los comentarios están cerrados.