Edición Cero

La idea de unir Iquique y la vecina ciudad de Arica, por la costa y proponerlo como un proyecto viable, presentó el alcalde Jorge... El viejo anhelo de unir Iquique y Arica por la costa podría ser una realidad

iquique aricaLa idea de unir Iquique y la vecina ciudad de Arica, por la costa y proponerlo como un proyecto viable, presentó el alcalde Jorge Soria  al diputado por Arica y Parinacota, Orlando Vargas, y el alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho, quienes le visitaron en dependencias de la ex Aduana.

En el encuentro el edil iquiqueño  explicó su idea de concretar un tramo costero que Iquique con Arica, por la costa llegando hasta la Caleta de Camarones para subir por un alto y desde allí continuar el tramo directo hacia la ciudad de la puerta norte.

También mostró a las autoridades ariqueñas,  el mapa con los trazos de los corredores bioceánicos, que une a los países del Atlántico con los del Pacífico argumentándole la importancia de que países cómo, Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay apuesten por los puertos del norte de Chile para la salida de sus exportaciones.

El parlamentario tras la reunión sostuvo, que “el alcalde Soria es uno de los que más sabe en cuanto al tema de los corredores bioceánicos, lleva muchos años en este proyecto, es por ello que me reuní con él para que juntos comenzar a planificar el desarrollo de la zona norte con la apertura de los corredores”.

Al mismo tiempo el alcalde Soria recibió la visita de su homólogo de la comuna de Camarones, Iván Romero Menacho, quien vino a requerir apoyo del municipio iquiqueño para sus planes de promoción de la expo “Agrocam” 2013 que se desarrollará del 8 al 10 de febrero y que en esta oportunidad contará con la presencia de la sonora Palacios.

“para nosotros es muy importante la concreción del camino costero, es por ello que estamos retomando el tema con el alcalde Soria. Debemos crear más sitios de embarques y estamos dispuestos a unirnos para que la zona del norte de Chile sea utilizada para las exportaciones de los países del cono central”, concluyó el edil de Camarones.

Los comentarios están cerrados.