Edición Cero

El carnaval llegó a su fin en casi todas las comunas de la región durante el fin de semanas, quedando pendiente Iquique, que concluirá... El tiempo de Carnaval llega a su fin en la Región de Tarapacá

andino 1El carnaval llegó a su fin en casi todas las comunas de la región durante el fin de semanas, quedando pendiente Iquique, que concluirá la próxima semana, con comparsas, elección de reina y el entierro del Rey Momo.

La comuna de Pica, fue la primera en poner fin al Carnaval, en la que el Municipio del oasis con el fin de mantener vivo el espíritu de celebración a través de las tradiciones e identidad local, incentivo la participación de sus habitantes, en forma especial de los jóvenes, quienes compitieron en diversas actividades en las agrupaciones “Chicos Rebeldes”; “Magos Raper´s Z” y Runa Wayna, como el desfiles de carros alegóricos, realizado por los propios integrantes de las comparsas

Resultando triunfadora la alianza “Chicos Rebeldes”, coronando como Reina del Carnaval de Pica 2013, a Nicole Padilla.

De acuerdo con la autoridad comunal, Miguel Núñez Herrera,  la nueva versión del Carnaval se desarrolló en un ambiente de unión, afecto y amistad digna de destacar en un evento competitivo.

Alto Hospicio

Con un colorido carnaval andino, la premiación del grupo ganador de las comparsas vecinales, la participación de la banda Los Vikings 5 y con la presencia de unos 5 mil espectadores, la Municipalidad de Alto Hospicio cerró las actividades de verano.

La última jornada del evento de verano que se desarrolló en el Parque Los Cóndores, congregó desde temprano a decenas de personas que repletaron el lugar para observar la final de la competencia de comparsas vecinales y, luego un carnaval andino, que tiñó de colorido el recinto. Al ritmo de la banda de bronce Wiracocha, se hicieron presentes en la avenida los Sambos Centro Andino, Sambos Sayani, Tinkus Pasión Andina y Sambos San José de Arica, los cuales fueron ovacionados por el público.

También, durante la jornada se desarrolló la premiación de las comparsas vecinales. Este año y, por segunda vez consecutiva, la Junta de Vecinos “16 de Julio”, se llevó el primer lugar con una alegoría relacionada con una danza de leones. En tanto, el segundo lugar lo logró la junta de vecinos Estrella del Norte I y el tercero, la Junta de Vecinos “Emprendedores del Desierto”. El cuarto y quinto lugar, fueron para las organizaciones vecinales “Sueños por Cumplir” y “San Jorge”,  respectivamente, todos los cuales recibieron premios que oscilaban entre los $100 y los $600 mil.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó el nivel de organización de la actividad. “Terminamos este carnaval con un saldo absolutamente positivo. El público tuvo un comportamiento ejemplar, no hubo incidentes, ejecutamos un espectáculo de excelente nivel y ha sido un cierre digno para una temporada de verano que ha estado recargada de actividades municipales”.

Huara e Iquique

En Huara, el carnaval culmina hoy domingo, con la presentación de artistas nacionales como Douglas y la competencia entre las alianzas Los Piratas y los Picapiedras, las disputarán en diferentes competencias.

En tanto, anoche se inició el “Carnaval Andino” en la Avenida Arturo Prat de Iquique, en la que participaron, ante un gran marco de público, agrupaciones de Chile y Bolivia. La actividad concluirá, y el próximo fin de semana, concluirán las actividades del Verano 2013, con el “Carnaval de Iquique”, que la desfilarán comparsas locales y carros alegóricos.

Los comentarios están cerrados.