Edición Cero

La Nación / Diputado RN dijo que «estos cantos han existido desde siempre, bajo varios regímenes, incluidos con la ex ministra de Defensa Michelle Bachelet»,... Diputado Cardemil apoya cánticos en la Armada: Los soldados no son niñitos de las monjas”

cardemilLa Nación / Diputado RN dijo que «estos cantos han existido desde siempre, bajo varios regímenes, incluidos con la ex ministra de Defensa Michelle Bachelet», aunque asumió que «puede haber un tema de descriterio del oficial o suboficial en cuanto a las circunstancias, el lugar, la hora en que se produce el entrenamiento».

Pese a la condena de la Armada y el Gobierno a los cánticos xenófobos de un grupo de efectivos navales registrados en un video, el diputado RN Alberto Cardemil se alineó con la postura expresada por colegas como el UDI Gonzalo Arenas y cuestionó que se haga un «escándalo» de este tema.

«Estos cantos, esta fórmula han existido desde siempre, bajo varios regímenes, incluidos con la ex ministra de Defensa Michelle Bachelet», dijo a Radio Agricultura, por lo que remarcó que «montar un verdadero escándalo que tiene ribetes anti Fuerzas Armadas e incluso anti chileno me parece absolutamente fuera de lugar».

«Los soldados no son niñitos de las monjas, son gente preparada para las guerras porque los países entienden que son un escenario posible», indicó.

El integrante de la comisión de Defensa de la Cámara Baja afirmó que lo que se puede cuestionar son lass circunstancias que se hizo el adiestramiento (ocurrió en la avenida Perú de Viña del Mar a la vista de todos los transeúntes), pero sostuvo que estos cantos de trote están presentes en todos los países.

«Puede haber un tema de descriterio del oficial, del suboficial en cuanto al lugar, la hora, en que se produce este entrenamiento, pero estos cánticos que son fórmulas guerreras muy antiguas», dijo el ex subsecretario del Interior de la dictadura de Augusto Pinochet.

La postura de Cardemil es similar a la expresada por el diputado Arenas, quien consideró como un «infantilismo» escandalizarse con este tipo de cánticos,  y cuestionó la reacción del comandante en jefe de la Armada, Edmundo González, señalando que mejor se dedique a «comandar un grupo de boys scout».

Los comentarios están cerrados.