Edición Cero

Prensa Defensoria Tarapaca / Por Héctor Mérida.- Sus felicitaciones por los positivos resultados obtenidos en los recientes juicios orales manifestó el Defensor Regional de... Destacan la labor que cumplen defensores públicos en Tarapacá

defensoria tarapacaPrensa Defensoria Tarapaca / Por Héctor Mérida.- Sus felicitaciones por los positivos resultados obtenidos en los recientes juicios orales manifestó el Defensor Regional de Tarapacá, Marco Montero Cid, al equipo de abogados a cargo del trabajo de defensa penal pública en los tribunales de Iquique y Pozo Almonte. Tales expresiones las vertió en la Segunda Clínica Jurídica desarrollada bajo la conducción de la Jefa de Estudios Victoria Márquez.

 Estos encuentros de coordinación, revisión, análisis y actualización jurídica se realizan mensualmente con la participación de los 16 defensores penales públicos en ejercicio. Tras revisar la programación de audiencias, los profesionales analizan los principales desafíos jurídicos surgidos en el trabajo reciente y exponen un caso para examinar las alternativas jurídicas que tienen los problemas planteados.

 “Junto con expresar mi reconocimiento por los resultados obtenidos los insto a seguir participando en estas instancias, que nos permiten fortalecer y consolidar el trabajo en equipo, mejorando las competencias y habilidades para prestar una defensa de mayor calidad.  Así lo puntualizó Marco Montero previo a detallarles los nuevos procesos institucionales que se desarrollarán en el año, especialmente en materia de Operación Eficiente, Atención de Usuarios, Estándares de Defensa y también en las próximas licitaciones públicas de defensa penal.

 

Los comentarios están cerrados.