Edición Cero

(Comunicaciones CORFO)Un creciente interés de los micro, pequeños y medianos empresarios por acceder al Plan de Garantía Integral de CORFO, se registró en el... Crece interés de mipymes por garantías CORFO en Región de Tarapacá

LEONARDO CERDA UNO(Comunicaciones CORFO)Un creciente interés de los micro, pequeños y medianos empresarios por acceder al Plan de Garantía Integral de CORFO, se registró en el primer mes del año, alcanzando a 173 operaciones que involucran un monto de cuatro mil millones de pesos.

La información la entregó el director subrogante de Corfo, Leonardo Cerca Muñoz, precisando que estas cifras implican un aumento de un 315 por ciento en relación a enero de 2012. En cuanto a las operaciones, estas experimentaron un crecimiento de un 56 por ciento.

De esta manera – indicó el directivo – se mantiene la tendencia a un aumento explosivo de los empresarios que utilizan esta herramienta dispuesta por Corfo a través de la mayoría de las instituciones financieras del país y la región. Este instrumento permite respaldar las colocaciones bancarias en las distintas áreas productivas de Tarapacá.

Plan de Garantías

Los programas de garantías Corfo respaldan a tres áreas fundamentales: La inversión y capital de trabajo, el comercio exterior y la reprogramación de deudas. El primero, avala financiamientos orientados al segmento micro, pequeños y medianas empresas, correspondiendo a operaciones de crédito, leasing, leaseback y factoring. La segunda, apunta a garantías para créditos que financian inversión o capital de trabajo para exportadores o productores mipymes relacionados directa o indirectamente con el comercio exterior. Y, en la tercera opción, los mipymes pueden optar a reprogramaciones de créditos en pesos, unidades de fomento o dólares.

Durante 2012 el Plan de Garantías para mipymes, a través de las instituciones financieras, apoyó a mil 303 operaciones y mil 31 beneficiarios del sistema, implicando un monto de 27 mil 744 millones de pesos.

Los comentarios están cerrados.