Edición Cero

La Nación /Autoridades bolivianas este miércoles hicieron entrega al Cónsul General de Chile en La Paz, Jorge Canelas, de 209 vehículos como parte del... Bolivia restituye a Chile 209 vehículos robados

autos devLa Nación /Autoridades bolivianas este miércoles hicieron entrega al Cónsul General de Chile en La Paz, Jorge Canelas, de 209 vehículos como parte del proceso de repatriación de 1.489 automóviles chilenos identificados en Bolivia luego de un arduo trabajo de análisis entre la Fiscalía Nacional y el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Chile.

La restitución se llevó a cabo en el sector de Lagunas, a 7 kilómetros del paso fronterizo de Tambo Quemado, Bolivia, donde camiones chilenos trasladan los más de 200 vehículos hasta el sector de Chungará, Chile, lugar en el que permanecerán por algunos días mientras funcionarios de la Fiscalía y de Carabineros revisan el estado de los automóviles y cotejan sus datos con los del listado oficial que manejan ambos organismos.

Transcendió que en los próximos días, Bolivia enviará los otros 48 vehículos para completar el grupo de 257 comprometidos en esta primera fase.

El Fiscal Nacional subrogante, Francisco Lubjetic, junto al ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla y el subdirector de Carabineros, José Luis Ortega, valoró esta primera entrega, sobre todo «tras las reiteradas solicitudes y requerimientos que venimos realizando a la autoridad boliviana con el propósito de poder recuperar estos vehículos que ya se sabía que se encontraban en el país boliviano pero que restaba su entrega. Esta es una primera parte y esperamos que el resto se complete como aparentemente ha sido ofrecido por las autoridades bolivianas en las próximas semanas», advirtió.

Los comentarios están cerrados.