Edición Cero

Prensa Seremi del Trabajo / Una visita en terreno a las dependencias de lo que será la nueva Inspección comunal del Trabajo de Alto... Avanza obras para Inspección del Trabajo en Alto Hospicio

inspeccion del trabajo hosPrensa Seremi del Trabajo / Una visita en terreno a las dependencias de lo que será la nueva Inspección comunal del Trabajo de Alto Hospicio realizó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez junto al director del Trabajo, Horacio Ara.

“Con esta nueva Inspección comunal queremos que la gente ya no tenga que bajar hasta Iquique para realizar sus trámites laborales, queremos facilitar su atención y acercarnos a ellos con los profesionales. Sabemos que Alto Hospicio en los últimos años ha crecido muchísimo y se ha convertido en un polo de desarrollo urbano y económico en expansión por eso es tan importante atenderlos adecuadamente y con su propia realidad”, afirmó el seremi del Trabajo y Previsión Marcos Gómez.

La Inspección comunal del Trabajo de Alto Hospicio será de carácter permanente y estará ubicada en Av. La Pampa n°3117, local 11 y 12 la cual estaría habilitada para atención de público a fines de abril del 2013.

“Ha sido un esfuerzo de tres años y que en abril podremos ver materializado. Para la Dirección del Trabajo esta nueva sede significará atender ágil, oportuna y de manera más cercana a la gente, satisfaciendo las necesidades de los empleadores y trabajadores de Alto Hospicio. En estas dependencias contaremos con las áreas de: Fiscalización, Conciliación, Relaciones Laborales y Atención de Público”, explicó el director del Trabajo, Horacio Ara.

La nueva Inspección del Trabajo de Alto Hospicio contará con una superficie de 130 mts² y significará una inversión de más de $100 millones de pesos que corresponden a implementación de las dependencias, arriendo, contratación de personal calificado, etc.

Alto Hospicio está en un pujante desarrollo, donde las empresas más representativas en la comuna corresponden al rubro del Comercio, Transporte, Industria, Enseñanza y Construcción.

Asimismo, la población de Alto Hospicio se estima en 100.300 personas (Informe INE trimestre móvil Oct – Dic. 2012) y de ellos 67.780 personas corresponden a la población en edad de trabajar (PET), quienes se podrían beneficiar con la habilitación de esta nueva Inspección comunal del Trabajo de Alto Hospicio.

Los comentarios están cerrados.