Edición Cero

El sector salud en pleno junto a la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemman, presentó en Iquique el ingreso de las nuevas 11 nuevas... Autoridades de Salud de Tarapacá destacan la incorporación de las nuevas patologías AUGE

0403El sector salud en pleno junto a la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemman, presentó en Iquique el ingreso de las nuevas 11 nuevas patologías AUGE, quedando así en 80 las enfermedades cubiertas por este plan garantizado de salud, que está vigente desde el 1 de julio del 2005.

Los nuevos problemas de salud que se incorporan son: Trastorno Bipolar, Cáncer Colorectal, Cáncer de Ovario, Cáncer de Vejiga, Osteosarcoma, Hipotiroidismo, Tratamiento de Hipoacusia Moderada, Lupus Eritematoso, Tratamiento Quirúrgico de Lesiones de la Válvula Aórtica, Tratamiento Quirúrgico de Lesiones de las Válvulas Mitral y Tricúspide y Tratamiento de Erradicación de Helicobacter Pylori, para prevenir úlcera gástrica y cáncer gástrico.

En la oportunidad, Seremi de Salud, Manuel Fernández, explicó que una vez que estén en régimen las 11 nuevas patologías, más de 9 millones de chilenos harán uso de las garantías establecidas en el AUGE 80.

Junto con estas nuevas prestaciones, se consideraron también mejoras en 56 de las 69 prestaciones ya existentes. Lo que según la directora del Servicio de Salud Iquique, Adriana Tapia pone enormes desafíos como red de prestadores, “ porque debemos abocarnos a cumplir con las garantías y hacerlo con la calidad que nuestros usuarios merecen”.

De esta manera, el AUGE considerará un 60% de la carga de enfermedades que más afectan a los chilenos, garantizando acceso; oportunidad de atención; protección financiera y calidad. Este último concepto tendrá especial énfasis a partir del presenta año ya que los profesionales de la salud que realicen prestaciones vinculadas con el plan de garantía deberán acreditar a partir de junio de 2013 su espacialidad ante la Superintendencia de Salud; lo mismo sucederá con los establecimientos públicos y privados que realicen atenciones contempladas en el régimen, deberán acreditarse como prestadores certificados a partir del mes de junio de 2014 y 2015 respectivamente.

En tanto, la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemman, en destacó el esfuerzo que está realizando el Gobierno en implementar este beneficio esperado por muchas personas. “Para el sector salud esto es una  gran noticia, pero por sobretodo es un gran beneficio para la población”-

Los comentarios están cerrados.