Edición Cero

Prensa Defensoría Tarapacá / El defensor penal público Sergio Zenteno  inició entrevistas con el único detenido por el caso de la muerte de una... 24 años tiene el principal sospechoso de joven descuartizada
Defensor Zenteno

Defensor Zenteno

Prensa Defensoría Tarapacá / El defensor penal público Sergio Zenteno  inició entrevistas con el único detenido por el caso de la muerte de una joven mujer hallada descuartizada en una residencial de calle Errázuriz. La diligencia se realiza en este rato en el cuartel central de la PDI, y forma parte de las primeras gestiones de defensa, tras la aprehensión de esta persona conocida por las iniciales E.M.A.A., de 24 años, quien sería el principal sospechoso de la autoría del crimen.

“A nosotros nos corresponde asegurar el derecho a defensa que tiene cualquier persona desde los primeros actos del procedimiento. Por eso acudimos a contactarnos con este señor luego de haber recibido la comunicación del fiscal Guillermo Arriaza”. Así explicó Zenteno su comparecencia en el cuartel central de la PDI, a contar de las 16:40 horas.

De acuerdo a la legislación vigente todo imputado de un delito tiene derecho a contar con un abogado para asistirlo en la investigación penal y en los procedimientos posteriores. Para estos efectos la Defensoría Penal Pública es el organismo estatal encargado de proveer de estos profesionales, salvo que el investigado cuente con un legista particular que asuma su causa.

Este caso, que ha causado gran revuelo en la opinión pública surgió este jueves 14 tras el descubrimiento de los restos descuartizados de una joven mujer, identificada con las iniciales M.K.A.M.H., de 16 años. El hallazgo se produjo en el techo de una residencial de calle Errázuriz.

Tras la intervención policial y las primeras indagaciones, se emitió una orden judicial para ubicar al principal sospechoso, la cual se habría cumplido cabalmente esta tarde por parte de efectivos de la PDI.

Los comentarios están cerrados.