Edición Cero

Cambio 21 / Entre los nuevos problemas de salud incorporados al Auge están el trastorno bipolar, hipotiroidismo, lupus, cáncer de colon, ovario y vejiga, entre... 11 nuevas patologías son incorporadas al Plan Auge. La cobertura alcanzará así a 80 enfermedades

ministro saludCambio 21 / Entre los nuevos problemas de salud incorporados al Auge están el trastorno bipolar, hipotiroidismo, lupus, cáncer de colon, ovario y vejiga, entre otras enfermedades, según informó el ministro de Salud Jaime Mañalich.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, en compañía del subsecretario del área, Jorge Díaz, anunció que a partir de julio de este año se incorporarán al Plan Auge 11 nuevas patologías, aumentando la cobertura a 80 enfermedades.

«Este es un decreto que beneficiará a 9 millones de chilenos», sostuvo el secretario de Estado resaltando que la iniciativa se enmarca en los compromisos estipulados por el Presidente, Sebastián Piñera, durante su mandato.

Mañalich enfatizó que el Plan Auge y sus nuevas prestaciones es un servicio universal «para todos los afiliados a Fonasa e isapres, sin discriminar a nadie».

De este modo, quienes pertenezcan a los tramos A y B del Fondo Nacional de Salud recibirán tratamientos gratuitos. Los del fondo C pagarán un 10% del valor total del tratamiento, y los que estén en el tramo D y los afiliados a isapres podrán acceder a cofinanciamientos.

Entre los nuevos problemas de salud incorporados al Auge están el trastorno bipolar, hipotiroidismo, lupus, cáncer de colon, ovario y vejiga, entre otras enfermedades.

Los comentarios están cerrados.