Edición Cero

La Contraloría General de la República (CGR) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), desarrollará en nuestra ciudad, el Taller “Implementación... Soborno y lavado de dineros, temas del Taller sobre medidas anticorrupción en sector privado que se realizará en Iquique

contrloriaLa Contraloría General de la República (CGR) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), desarrollará en nuestra ciudad, el Taller “Implementación de medidas anticorrupción en el sector privado”, el cual  se realizará el 24 de enero, a partir, en dependencias del organismo regional.

Este encuentro se efectúa en el marco del Proyecto “Autoevaluación Participativa y Representativa de la Implementación de la Convención contra la Corrupción de Naciones Unidas (UNCAC)”, que la CGR y el PNUD coordinan conjuntamente, con el propósito de dar a conocer los beneficios del uso de modelos de prevención de delitos como soborno, lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y otros delitos base del soborno y lavado de dinero como malversación de caudales públicos, uso de información privilegiada, entrega de información falsa y fraudes, entre otros (Ley 20.393).

Las oradoras del taller serán la consejera del Consejo de Defensa del Estado, abogado Clara Szczaransky; y la abogado jefe de la División de Defensa Estatal del Consejo de Defensa del Estado, María Teresa Muñoz, quienes expondrán sobre la legislación que toda organización del sector privado debe conocer junto con casos prácticos. Rocío Noriega, coordinadora del proyecto, presentará los requerimientos para implementar un modelo de gestión ética en la práctica.

Las empresas que apliquen sistema de prevención y gestión ética obtienen varios beneficios, como por ejemplo, la excepción de la responsabilidad penal ante un delito de la ley 20.393, mejora el clima laboral, entrega confianza a sus grupos de interés y contribuye a la sostenibilidad de la organización.

Cupos limitados, inscripciones en el mail rocio.noriega@undp.org

Infórmese de la campaña “No mancho mi conciencia. Vivo sin corrupción“, en el sitio www.contraloria.cl en Facebook.com/vivosincorrupción y Twitter @vivosincorrup.

Los comentarios están cerrados.