Edición Cero

Un total de ocho máquinas y 500 metros cúbicos de material rocoso trasladó a los faldeos del Cerro Dragón la Dirección de Aseo y... Sesenta competidores en “Motocross Verano Iquique 2013” que se realizará en el cerro Dragón

motocrossUn total de ocho máquinas y 500 metros cúbicos de material rocoso trasladó a los faldeos del Cerro Dragón la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique, con la finalidad de habilitar diez toboganes para que este domingo, 60 competidores participen en el  Motocross Verano Iquique 2013.

Se trabajó durante dos días para que el terreno vuelva a estar en aptas condiciones. Se logró dejar en perfectas condiciones la pista que este sábado recibirá el entrenamiento de quienes vayan a competir este domingo.  Es decir, está todo listo y dispuesto para que los amantes del mundo tuerca – que vendrán de Arica, Antofagasta, Calama y Copiapó- exhiban sus habilidades en la pista. “Acá va ganar quien tenga mejor técnica”, el organizador de la competencia Antonio Cornejo

 Una de las cartas iquiqueñas para esta actividad es José Ignacio Cornejo, de 18 años, quien pretende ser primera figura del motocross local y nacional. De hecho, en su corta carrera ya es vicecampeón chileno en la categoría experto de 250 centímetros cúbicos. “Ojalá vengan todos los iquiqueños y vean que acá hay pasta de campeón”, tiró el organizador.

De esta manera, sólo queda esperar el domingo para tomar la mejor ubicación y ver pasar a los competidores por los falderos del emblemático Cerro Dragón, y aguardar la segunda fecha  del Motocross Verano Iquique 2013 pues estará un deportista nacional que competió en último Dakar 2013: Patricio Cabrera.

Los comentarios están cerrados.