Edición Cero

En la Oficina de Información Turística de Sernatur Tarapacá se realizó el lanzamiento del 3er concurso Mujer Microempresaria Turística en la Región Tarapacá. El... Sernatur lanzó tercer concurso Mujer Microempresaria Turística en Tarapacá

lanzamientoEn la Oficina de Información Turística de Sernatur Tarapacá se realizó el lanzamiento del 3er concurso Mujer Microempresaria Turística en la Región Tarapacá.

El objetivo de este concurso es promover que las empresas lideradas por mujeres integren características innovadoras a sus productos y procesos, con el fin de que se conforme una oferta variada y atractiva en todo Chile, motivando así a otras mujeres a que emprendan y se desarrollen.

“Sn las versiones anteriores postularon cerca de 600 mujeres en el país y la idea es que este año se presenten nuevos proyectos. A nivel regional en Sernatur, junto a Sernam y BancoEstado Microempresas, evaluaremos según los criterios y seleccionaremos el mejor que irá a la competencia nacional” explicó el director regional de Sernatur, Felipe Pérez.

15 postulantes llegarán a la Dirección Nacional de Sernatur, donde se seleccionará a las tres mejores, que serán las que cumplan con el espíritu del concurso y alcancen los mayores puntajes según los criterios de evaluación, agregó Pérez.

Los tres primeros lugares serán premiados con dineros en efectivo y viajes dentro de Chile. El primer lugar recibe $500.000 en efectivo y un viaje para dos personas a Puerto Varas, el segundo lugar consta de $200.000 en efectivo y un viaje para dos personas a La Serena. Y el tercer lugar, un premio de $100.000 en efectivo y un viaje para dos personas a Viña del Mar.

De esta manera, se realiza un aporte monetario al emprendimiento y un viaje que les permite disfrutar y descansar para seguir con más energías en su proyecto.

La directora (s) de Sernam Tarapacá, Milena Flores, expuso que esta iniciativa va en directo beneficio para difundir y reconocer el esfuerzo de miles de microempresarias del rubro turístico. “Queremos que ese deseo de emprender y concretar sus ideas de negocios tengan una merecida distinción en esta competencia, ya que tienen mucho que aportar a la hora de innovar. Así que ojalá postulen porque sus historias de esfuerzo, compromiso y creatividad es algo que sobra en muchas mujeres de nuestra región”.

Las postulaciones están abiertas hasta el 29 de marzo de 2013 y se puede hacer online en www.sernatur.cl o www.turismomujer.cl.

Los comentarios están cerrados.