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Su satisfacción luego que el Consejo Regional de Tarapacá y tras una larga pólémica, aprobara el financiamiento del proyecto de “posicionamiento de la Marca... Sernatur destaca aprobación del Core para acciones de difusión de la “Marca Tarapacá”

CORE TURISMOSu satisfacción luego que el Consejo Regional de Tarapacá y tras una larga pólémica, aprobara el financiamiento del proyecto de “posicionamiento de la Marca Tarapacá”, ajustándose definitivamente a un presupuesto de 519 millones de pesos, expresó el director de Sernatur, Felipe Pérez.

Como el presupuesto no es a lo que inicialmente contemplaba Sernatur, explicó el directivo que tendrán que ajustar la propuesta al presupuesto asignado, pero igualmente destacó la disposición de los consejeros regionales.

De un total inicial de 2.037 millones de pesos solicitados al consejo regional para el financiamiento del proyecto de “posicionamiento de la marca Tarapacá”, el Servicio Nacional de Turismo Tarapacá, tras dos abstenciones del pleno, pidió la aprobación de un parcial de 720 millones y ante una tercera abstención se logró el consenso junto al consejo regional de aprobar finalmente $519.700.141 pesos.

Con la aprobación se mantienen las cuatro actividades más relevantes del componente “Desarrollo de estrategias de promoción que permitan posicionar a Tarapacá como destino turístico en mercados nacionales e internacionales”, que constan de promoción y difusión nacional e internacional de la oferta regional, considerando la participación en ferias y workshops y el mejoramiento y apoyo a la oferta mediante material promocional e informativo, sumando a esto fondos para estudios y gastos administrativos.

Estrategia Regional de Turismo

Felipe Pérez, aprovechó de “destacar también el compromiso de los consejeros para elaborar una Estrategia Regional de Turismo, lo que nos permitirá tener los lineamientos para presentar nuevos proyectos, así poder aumentar los recursos y el desarrollo turístico de la región”.

En la sesión el consejo comprometió financiamiento por 200 millones de pesos para la elaboración de la Estrategia Regional de Turismo, y para dicha gestión el director regional de Sernatur solicitó a una empresa internacional los términos de referencia para contar con las bases que permitan licitar el proyecto.

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