Edición Cero

Como un mensaje erróneo, que más bien pareciera ser un “gallito político” hacia el Gobierno, calificó la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, la... Seremi de Gobierno apunta críticas a diputados por no aprobar proyecto que modificaría sistema de Isapres

voceraComo un mensaje erróneo, que más bien pareciera ser un “gallito político” hacia el Gobierno, calificó la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, la actitud demostrada por los diputados de la región, al no aprobar el Plan Garantizado de Salud e IPC de la Salud, contemplado en el proyecto de ley que permitiría modificar el actual sistema de isapres en el país.

La vocera junto a la seremi (s) de Salud, Ximena Muñoz, criticaron el “poco compromiso” de los parlamentarios regionales con este proyecto, por cuanto habiendo existido un acuerdo político para aprobarlo, el rechazo de la iniciativa en la Cámara de Diputados echó por tierra el proyecto para crear un Plan de Salud General en el sistema de Isapres, “que no discrimine por sexo ni edad y que elimine la cautividad a las que están sometidas las personas con enfermedades preexistentes”.

Para Tiemann, la iniciativa permitía “consagrar el hecho que los chilenos y chilenas afiliados al sistema de isapres, contaran con instrumentos que les entregaran mayor y mejor información, así como también que contribuyera a atenuar y objetivar las alzas de precios que registran sus planes de salud.”

 Acusa a los parlamentarios de arrebatar “la posibilidad de contar con nuevas garantías para proteger la salud en el sistema de isapres, dejando en la más absoluta indefensión a los beneficiarios de dicho sistema. Eso no se hace. Y emplazo a los diputados de Tarapacá a que aprueben la iniciativa en su totalidad, porque ellos han rasgado vestiduras con el tema de la salud, y a la hora de votar, rechazan esta  iniciativa”.

Los comentarios están cerrados.