Edición Cero

Que» la solución a la crisis de la educación pública que se traduce en baja de matricula en recintos municipales no es despedir docentes... Senador Fulvio Rossi se opone a despidos de profesores de escuelas municipalizadas

Que» la solución a la crisis de la educación pública que se traduce en baja de matricula en recintos municipales no es despedir docentes o cerrar escuelas», declaró el senador Fulvio Rossi a través de su oficina parlamentaria, a propósito de informaciones referidas al despido de profesores.

«Lo que se debe hacer es diseñar un plan de revitalización de dichas escuelas. De hecho en la Ley de Presupuesto establecimos un fondo de rescate de las escuelas municipalizadas,que han venido sistemáticamente perdiendo alumnos», sostuvo el parlamentario.

Agregó que se necesita una mirada de largo plazo «en un tema que es central para cualquier administración comunal, por lo que sugiere seguir el camino de municipios como el de Santiago que realizaran en este verano una feria de la educación publica para atraer a los padres y sus hijos a este sistema, fortaleciendo los procesos educativos».

Finalmente afirmó que los profesores no solo trabajan en el aula, sino que también requieren tiempo para planificación y preparación de clases y evaluación de sus alumnos.

Los comentarios están cerrados.