Edición Cero

Hasta el 28 de febrero permanecerán abiertas las postulaciones a los programas 2013 del FOSIS en la región. El proceso cuenta con un importante... Se iniciaron los postulaciones a los programas sociales del FOSIS

Hasta el 28 de febrero permanecerán abiertas las postulaciones a los programas 2013 del FOSIS en la región. El proceso cuenta con un importante aumento en la cobertura, gracias al aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Iniciado el proceso de postulación de usuarios,e se pretende entregar opciones de emprendimiento y empleo a más de tres mil personas en la región. Para esto, la entidad cuenta con un considerable aumento, ya que a través del aporte del FNDR, se podrá entregar una oportunidad a cerca de 1800 familias vulnerables de la región.

El lanzamiento de las postulaciones se realizó  con una Oficina de Atención Ciudadana en pleno paseo Baquedano, ocasión en que los transeúntes pudieron conocer sobre los programas del FOSIS, así como participar del proceso e inscribirse en los stands especialmente habilitados para aquello.

“Para este año el FOSIS tiene recursos de cerca de 2.000 millones de pesos, con un importante aporte del FNDR. Y es importante darle el énfasis que merecen estas iniciativas, ya que creemos que el emprendimiento es una herramienta muy potente para producir movilidad social y para que la gente deje atrás la vulnerabilidad y entre al círculo virtuoso del emprendimiento” señaló la Intendenta Regional, Luz Ebensperger Orrego, quien acompañó a los usuarios durante su postulación.

El Director Regional del FOSIS, José Esteban Garay, comentó que “la idea es que toda persona que necesite una ayuda, se entere de la posibilidad de acceder a nuestros programas, ya sea en las caletas, en las comunas del Tamarugal, en Iquique o en Alto Hospicio. Queremos que todos sepan, se acerquen y puedan postular, mediante un proceso muy sencillo y para el que sólo necesitan tener su cédula de identidad”.

Para el año 2013, el FOSIS implementará programas en las líneas de emprendimiento, empleo y habilitación social. En la línea de emprendimiento están los programas ‘Yo Emprendo Semilla’, ‘Yo emprendo’ y ‘Yo emprendo en comunidad’; mientras que en empleo está el programa ‘Yo trabajo Joven’, el que entrega capacitaciones y opciones laborales a una gran cantidad de jóvenes de Tarapacá.

Además, con el incremento de presupuesto tras el apalancamiento de 1.133 millones desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, se implementarán programas de emprendimiento para grupos específicos de usuarios, como habitantes de caletas, personas en situación de calle, adultos mayores, personas discapacitadas, jóvenes, etc. Junto con esto, se desarrollará el programa Yo Emprendo Semilla FNDR Perseverancia, el que busca premiar a aquellas personas que han postulado varios años seguidos y que, por diversos motivos, no han podido quedar entre el grupo de seleccionados. De esta forma, se premiará a los perseverantes, destacando esto como un valor propio de los emprendedores.

Oficinas de Atención Ciudadana

Las postulaciones permanecerán abiertas hasta fines de febrero y quienes deseen ser parte de los programas que ofrecerá este año el FOSIS, deben acercarse con su cédula de identidad a la oficina regional del servicio, ubicada en Baquedano 991, esquina Zegers. Además, se recibirán inscripciones en la Dideco del municipio de Alto Hospicio y los habitantes del Tamarugal podrán postular directamente en la Gobernación provincial, en Pozo Almonte.

Los comentarios están cerrados.