Edición Cero

ADN Radio /UPI/  »¿Habíamos mejorado la calidad de la educación durante los 20 años de los gobiernos de la Concertación? No, estaba estancada. ¿Habíamos... Piñera cuestionó a gobiernos de Concertación al conmemorar tercer aniversario de triunfo electoral

piñeraADN Radio /UPI/  »¿Habíamos mejorado la calidad de la educación durante los 20 años de los gobiernos de la Concertación? No, estaba estancada. ¿Habíamos mejorado el acceso a la educación? Tampoco», señaló. 

Un nuevo cuestionamiento a los gobiernos de la Concertación formuló este jueves el Presidente Sebastián Piñera, en el marco de la conmemoración del tercer aniversario de su triunfo en segunda vuelta electoral.

En un encuentro con equipos de gobierno en La Moneda, el mandatario destacó los logros de su administración, precisando que cuenta con cifras que «se pueden verificar, se pueden demostrar y que resisten esa tentación permanente y absoluta de no querer reconocer nada».

«Cuánto tiempo veníamos hablando que la educación es la llave, el pasaporte al futuro, que una buena educación abre las puertas a un mundo de oportunidades, que una mala educación muchas veces condena a una vida de frustración», expresó.

Frente a esto, el jefe de Estado cuestionó: «¿Qué habíamos hecho? ¿Habíamos mejorado la calidad de la educación durante los 20 años de los gobiernos de la Concertación? No, estaba estancada. ¿Habíamos mejorado el acceso a la educación? Tampoco».

Respecto a la salud, apuntó al gobierno de Michelle Bachelet, precisando que el plan Auge tenía un compromiso, y «sin embargo quedó en la letra pero no quedó en la realidad».

Seguidamente, recordó que con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, «nos pusimos como meta terminar con las listas de espera Auge», y que eso «parecía imposible», pero «lo logramos».

Los comentarios están cerrados.