Edición Cero

 Este jueves, a las 09:45 hrs, el equipo de Taller Solar, junto a Minera Collahuasi, realizará una actividad con niños de la Teletón, quienes... Niños de la Teletón participarán en Taller para el uso de energía solar

 taller solarEste jueves, a las 09:45 hrs, el equipo de Taller Solar, junto a Minera Collahuasi, realizará una actividad con niños de la Teletón, quienes fabricarán autos solares miniatura con botellas recicladas, y aprenderán sobre las bondades de esta fuente de energía en nuestro país.

La actividad se realizará en el Instituto Teletón de Iquique y contará con la presencia  de 120 personas entre niños y voluntarios de dicha organización. Una vez finalizado el taller (12:00 hrs) se organizará una divertida competencia, donde los niños pondrán a prueba sus autos solares.

Talleres Solares en Todo Chile

Taller Solar es un proyecto desarrollado por la ONG La Ruta Solar junto a Collahuasi que tiene por objetivo educar a los niños sobre los usos y la importancia de la energía solar en Chile.

Para el Coordinador de Taller Solar, Ignacio Guaico, «este proyecto concientiza a los niños sobre el potencial solar de Chile, por medio de una actividad dinámica y entretenida, que esperamos se replique en varios colegios del país».

Todas las entidades que participen en Talleres Solares serán invitadas al «Campeonato de Autitos Solares» de Santiago, que se llevará a cabo en noviembre de este año y donde los niños podrán mostrar la evolución en el diseño de sus modelos.

Los comentarios están cerrados.