Edición Cero

Acciones judiciales presentará la Municipalidad de Alto Hospicio en contra de la concesionaria Rutas del Desierto por la falta de aseo y mantención de... Municipio de Alto Hospicio presentará acciones judiciales contra concesionaria por falta de aseo en ruta 16

cara galleguillos 1Acciones judiciales presentará la Municipalidad de Alto Hospicio en contra de la concesionaria Rutas del Desierto por la falta de aseo y mantención de la ruta 16, a casi un mes de que la limpieza del perímetro se encuentra en manos de la empresa que construye la doble vía.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, se mostró indignado por la carencia de mantención en los bandejones de la ruta. “Había un acuerdo previo que las áreas verdes, la iluminación y la semaforización estaría a cargo de la concesionaria. Dicho proceso se inició a fines de diciembre pasado, sin embargo, no ha ocurrido nada. Está todo sucio, lleno de basura, se secaron las especies arbóreas que nos costó mantener por años y más encima, hay un perímetro a oscuras”.

El jefe edilicio manifestó que el municipio no está en contra de la construcción de la doble calzada pues implicará enormes beneficios para la comuna, pero no van  a permitir que los compromisos pactados no se cumplan. “Como municipio no  toleraremos que la concesionaria y la inspección fiscal de la vía, nos respeten lo que ya estaba acordado con antelación”, puntualizó Galleguillos.

La autoridad comunal indicó que el equipo de abogados del municipio, se encuentra trabajando para en las próximas horas presentar acciones judiciales en contra de la concesionaria. “Hemos dialogado con ellos, le hicimos saber en todos los términos nuestra preocupación, pero sino no entienden por la buena, será por la vía judicial”, aseveró molesto el edil.

Galleguillos precisó que han recibido cientos de reclamos de la comunidad en el municipio por la suciedad y oscuridad del lugar. “La gente está molesta y preocupada, pues los bandejones de la ruta 16 son la cara visible de Alto Hospicio y por donde transitan miles de vehículos y personas diariamente. Ahora está todo seco, abandonado e incluso, tuvimos que mandar a un contratista del municipio a limpiar un poco, pues resulta aberrante ver la dejación de la empresa y que las especies florales y arbóreas que tanto ha costado mantener estén muriendo a vista y paciencia de todos. Si la concesionaria Rutas del Desierto se comprometió a mantener el lugar, debe cumplir con lo pactado”, afirmó.

El alcalde adelantó que a mediados de la próxima semana serán interpuestos los recursos judiciales en los tribunales.

Los comentarios están cerrados.