Edición Cero

Cambio 21/ La titular del Trabajo se sumó a la molestia expresada por su par del Sernam, Carolina Schmidt, y señaló que le parece... Ministra Matthei ataca a Bachelet insinuando intervención de ex Presidenta en afiches de ONU contra el femicidio

Cambio 21/ La titular del Trabajo se sumó a la molestia expresada por su par del Sernam, Carolina Schmidt, y señaló que le parece «raro» que la publicidad se haya iniciado «justo un mes antes» de que la ex Presidenta «inicie su campaña».

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, expresó sus dudas respecto a la aparición de la nueva campaña de la ONU «Mujeres Por Más (mx+)» sobre el combate al femicidio en Chile, atribuyéndole una posible intervención a la ex Presidenta Michelle Bachelet, a un mes de que inicie su eventual campaña a La Moneda.

matthei Matthei señaló que «yo no sé quién pagó estos afiches o si alguien está usando el logo de la ONU sin que sea la ONU la que pagó los afiches. Bueno, entonces habrá que ver quién lo hizo, porque esto obviamente huele a campaña política».

Refiriéndose específicamente a la ex Mandataria Michelle Bachelet, Matthei dijo «lo único que sé es que la ONU no tiene este tipo de campaña en ningún otro país y no sé si la ONU pagó estos afiches y si no fue, entonces averigüemos quien lo hizo. Fíjense que se hace en un solo país, en Chile. Raro… y justo un mes antes de que inicie su campaña».

Además de esto, según lo publicado en Emol, la titular del Trabajo argumentó que «la ONU Mujeres no ha invertido un peso en tratar de mejorar la situación de las mujeres en Chile, porque si nos hubieran ayudado por ejemplo para hacer campaña de promoción contra la violencia, si nos hubiera ayudado para hacer un proyecto de ley que nos permita afrontar mejor diversos problemas. Sin embargo, gastan plata en esto».

Finalmente, Matthei acusó que «la ONU Mujeres o la ONU, usan cifras súper viejas, esta cifra de que muere una mujer asesinada cada semana por su pareja era hace cuatro años atrás. Hoy, gracias a Dios, gracias a campañas de este Gobierno, de decir que el que le pega a las mujeres es maricón y otras campañas como esas, gracias a Dios hemos bajado estas

Los comentarios están cerrados.