Edición Cero

Proporcionar a los profesores de inglés estrategias metodológicas innovadoras, conocimientos y materiales actualizados sobre la enseñanza del idioma anglosajón, es el objetivo de la... Masiva jornada de capacitación pedagógica para 77 profesores de inglés

Proporcionar a los profesores de inglés estrategias metodológicas innovadoras, conocimientos y materiales actualizados sobre la enseñanza del idioma anglosajón, es el objetivo de la jornada de capacitación denominada “English Summer Town” organizada por el programa Inglés Abre Puertas del Mineduc.

La jornada inaugural de esta actualización estuvo encabezada por el Seremi de Educación, Carlos Pérez, quien dio la bienvenida a los docentes de inglés de las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

“Queremos darles la bienvenida a todos profesores participantes y al mismo tiempo invitarlos a aprovechar al máximo esta jornada para que puedan transmitir y compartir con sus estudiantes las técnicas que les permitan mejorar la calidad de la enseñanza del idioma Inglés como segunda lengua”, señaló.

La capacitación, que se extenderá desde el 7 al 9 de enero de 2013 en el Hotel Gavina de Iquique, considera talleres grupales, conferencias dictadas por académicos y especialistas chilenos y extranjeros, además de la realización de una Feria Educativa, donde los docentes tendrán acceso a las últimas novedades publicadas sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera.

Para el primer día de trabajo los docentes escucharon las presentaciones del doctor Claudio Díaz denominada “Using rubrics for authentic assessment” y “Classroom management, techniques for effective EFL learning”, además de la experiencia vivida por la profesora del Colegio Sagrado Corazón, Evelyn Martens, quien gracias a la Beca Queensland junto a otros 8 profesores de todo Chile, permaneció durante 3 semanas en Australia perfeccionando sus competencias lingüísticas en inglés.

La primera jornada finalizó con la exposición de Sandra Campos sobre “Sharing experiences y para este martes las ponencias se refieren a “Activities for Multi-level clases”, “Teachers as classroom managers”, además de Actualizaciones Curriculares y una Feria Pedagógica.

Los comentarios están cerrados.