Edición Cero

Prensa Defensoría Tarapacá/ “Tengo claro cuán difícil y cuan noble es su trabajo, por lo que la opción que ustedes tomaron para ejercer esta... Asumió funciones nuevo Defensor Público Marco Montero quien liderará equipo de 14 juristas

Prensa Defensoría Tarapacá/ “Tengo claro cuán difícil y cuan noble es su trabajo, por lo que la opción que ustedes tomaron para ejercer esta tarea es muy valiosa”. Así recibió a los abogados que ejercen la defensa penal pública en la zona, el nuevo Defensor Regional de Tarapacá, Marco Montero Cid, quien en la tarde sostuvo una reunión con dicho equipo jurídico compuesto por 14 juristas.

El personero inició sus labores con un recorrido por las dependencias institucionales y otra reunión, ésta con todos los funcionarios institucionales, a quienes remarcó la importancia de trabajar con uno de los sectores más vulnerables de la sociedad. El personero llega al cargo tras el concurso público desarrollado el año pasado, para el periodo 2013- 2017, que comenzó este primero de enero.

Montero Cid, de 39 años, estudió Derecho en la Universidad Arturo Prat, luego de lo cual se tituló de abogado el año 199 y ejerció la jefatura de la Oficina Iquique de la Corporación de Asistencia Judicial, ingresando a la institución como defensor local en Arica. En la Defensoría Penal Pública también desarrolló una carrera que lo llevó hasta el cargo de Jefe de Estudios y Proyectos de la Defensoría Nacional. Además fue Jefe de Estudios en las regiones de Antofagasta, Metropolitana Sur y De Los Ríos.

El abogado acaba de culminar su Magister en Gerencia Social, de la Universidad de La Frontera, rindiendo su examen de grado defensa de su tesis en diciembre recién pasado. También tiene diversos otros estudios de posgrado en Chile y España.

La Defensoría Regional de Tarapacá funciona desde diciembre del año 2002 y actualmente tiene 19 funcionarios institucionales. A ellos se agregan las tareas que cumplen 11 defensores penales que proveen dos empresas licitadas.


Los comentarios están cerrados.