Edición Cero

Cooperativa / El presidente de la junta directiva de la Universidad del Mar, Pedro Avendaño, señaló este lunes que el plantel ha sido muy... Junta directiva de U. del Mar: El plantel «ha sido muy maltratado»

Cooperativa / El presidente de la junta directiva de la Universidad del Mar, Pedro Avendaño, señaló este lunes que el plantel ha sido muy maltratado por la opinión pública sin que ésta tenga todos los antecedentes.

Avendaño indicó que el plantel, que enfrentará proceso de cierre, «ha sido muy maltratada, expuesta a un juicio público sin que sea de dominio público todos los antecedentes«.

«Puedo decir que en estos más de 20 años de trabajo, efectivamente esta universidad pudo hacer movilidad social, pudo ampliar la cobertura de educación superior y no me cabe duda que muchos de los profesionales que egresaron de la Universidad del Mar hoy, en sus carreras están aportando al desarrollo del país«, aseguró.

Por este motivo, «me parece totalmente injusto que ellos queden con este estigma de haber sido juzgados antes de tiempo«.

Avendaño se reunió este viernes en el Mineduc –durante una hora- con el jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, Juan José Ugarte, y el rector nacional del plantel, Patricio Galleguillos, para trazar los primeros lineamientos de plan de cierre de la casa de estudios.

En la oportunidad, el presidente de la junta directiva del plantel aprovechó de solicitar a Ugarte que se establezca una mesa de trabajo para enfrentar el proceso en conjunto con la comunidad universitaria. La petición será analizada por el Mineduc.

La sesión que se realizó pese a que el Consejo Nacional de Educación (CNE) aún no envía las razones de la resolución de cierre al plantel y al Mineduc, siendo este último el que debe dictar el decreto que finalmente termina con la Universidad del Mar.

Los comentarios están cerrados.