Edición Cero

Prensa Educación/ Las personas que postularon a un crédito o beca para la enseñanza superior durante el año 2013 y no salieron favorecidos con... Estudiantes no favorecidos con beneficio podrán apelar a sistema de Becas y créditos

becas y créditosPrensa Educación/ Las personas que postularon a un crédito o beca para la enseñanza superior durante el año 2013 y no salieron favorecidos con los beneficios, podrán apelar  entre el 20 de febrero y el 12 de marzo, en el sitio web www.becasycreditos.cl, llenando el formulario de apelación. Para que dicha apelación sea válida, el afectado debe estar inscrito en una institución de enseñanza superior y acreditar la situación socioeconómica y académica.

El Seremi de Educación, Carlos Pérez, explicó que toda la información necesaria está en la página web antes mencionada, sin embargo, quienes tengan dudas, pueden acercarse personalmente a la oficina Ayuda Mineduc, la que está ubicada en Zegers 159 en el horario de 08.30 a 14.00 horas.

Por otra parte, quienes busquen un Crédito con Aval del Estado (CAE) pueden ver los resultados en  www.ingresa.cl y las apelaciones para éste crédito, tienen como fecha el 29 de enero hasta el 4 de febrero del año 2013.

Las posibles causas de apelación y los antecedentes a presentar son los siguientes:

-Enfermedad grave o crónica de algún integrante de la familia, debe presentar certificado médico actualizado y declaración de gastos.

-Integrante del grupo familiar declarado en FUAS que se encuentre cursando una carrera de educación superior, en caso de ser alumno nuevo, debe presentar comprobante de matrícula 2013 y constancia de ingreso del mismo año. Para alumnos antiguos, el requisito es el comprobante de matrícula año 2012 o 2013 y el estado financiero 2012.

-Cesantía del sostenedor, debe presentar finiquito, carta de desvinculación o comprobante de pago de cesantía y declaración de gastos mensuales.

-Fallecimiento de un integrante de la familia entre el período de acreditación y apelación, debe presentar certificado de defunción y gastos mensuales.

-Cumplimiento de notas de enseñanza media, debe presentar concentración de notas otorgadas por el Ministerio de Educación o por el establecimiento educacional.

-Ser hijo de profesional o asistente de la educación, debe presentar el certificado de nacimiento con el nombre de los padres, puede ser para asignación familiar o todo trámite y el contrato vigente al 31 de diciembre del año 2012 del padre o la madre en algún establecimiento educacional, ya sea municipal, particular subvencionado o de administración delegada.

Los comentarios están cerrados.