Edición Cero

Un total de 171 las familias recibieron su respectivo certificado de subsidio, correspondiente al Tercer Llamado del periodo 2012, para la clases media. “Había una... Entregan subsidios para familias de clase media emergente

Un total de 171 las familias recibieron su respectivo certificado de subsidio, correspondiente al Tercer Llamado del periodo 2012, para la clases media. “Había una deuda  con ustedes, la clase media y media-emergente, que con todos sus esfuerzos tienen su trabajo, educan a sus hijos y tiene salud, pero por ese esfuerzo no calificaban como vulnerables, por lo que el 2011 se creó este subsidio habitacional que permite dar mayor oportunidad y flexibilidad para optar a la primera vivienda, precisó la intendenta Luz Ebensperger, durante la ceremonia de entrega de los subsidios.

El director de Serviu, Edgardo Alvarez, destacó el papel que ha cobrado este subsidio en la región. “Una comunidad se desarrolla por cuatro grandes aspectos: educación, salud, trabajo y la vivienda. Ustedes están completando este cuadro, ya que este subsidio les permitirá contar con su casa o departamento propuso, lo que da mayor tranquilidad, seguridad.

 Agregó que el Estado, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cuanta con distintos programas que complementarán a futuro la vida de barrio que estas familias comenzarán en sus futuros nuevos hogares, como la inversión en espacio público y el trabajo con los programas de Desarrollo de Barrio y Condominios Sociales, además del mejoramiento de conectividad vial urbana.

En esta misma línea el Seremi del Minvu, Carlos Alarcón, se refirió a la importancia de este nuevo decreto que entró en vigencia a mediados del 2011. “Este decreto sin duda, es una real alternativa para las familias de clase media y clase emergente, que antes no podría optar a un subsidio habitacional que pudiera satisfacer sus necesidades de espacio y calidad. Sepan que nosotros como parte del Gobierno del Presidente Piñera estaremos siempre trabajando para resolver toda las problemáticas relacionadas con la oferta de vivienda”, dijo.

El tercer llamado seleccionó 32 personas en el Título 0 (viviendas de 600 a 8000, para personas con capacidad de ahorro mayor y sin crédito hipotecario); 39 beneficiarios para el Título I (vivienda de 600 a 1000 UF) y 100 para el Título II (viviendas de 1000- 2000 UF). La inversión supera los 950 millones de pesos.

Los comentarios están cerrados.