Edición Cero

A partir de mañana viernes 6 de enero, parte la cuarta versión de Iquique a Mil que comprende la presentación de cuatro montajes provenientes... El domingo parte «Iquique a mil» con obra que mezcla teatro y técnicas del cine 3D

A partir de mañana viernes 6 de enero, parte la cuarta versión de Iquique a Mil que comprende la presentación de cuatro montajes provenientes de Santiago y Francia, los que se presentarán de manera gratuita y que incluye un clásico del teatro chileno: Entre gallos y medianoche. 

Este año el Festival contempla la realización de dos actividades de extensión asociadas la programación, que incluye un Encuentro de Trasnoche, donde los integrantes de la destacada compañía nacional Teatro Cinema intercambiarán ideas con el público, y un Taller que ofrecerá la compañía a cargo del espectáculo Circo de A’onde para personas interesadas en las artes circenses.

El certamen es un proyecto presentado por BHP Billiton Pampa Norte, acogido a Ley de Donaciones Culturales, organizado por la Fundación Teatro a Mil, cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Iquique y la colaboración la Intendencia de la Región de Tarapacá y el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

 Las obras

 El hombre que daba de beber a las mariposas se presentará el domingo 6 de enero a las 19:00 horas en Iquique, y el lunes 7 a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Alto Hospicio. Conquistará al público con una mezcla de técnicas del cine y el 3D con el teatro, y la historia de Fillippo, un abuelo que continúa con la tradición de una vieja cultura de dar de beber a las mariposas que acaban de salir de sus crisálidas para orientarlas en su migración.

Cabe destacar que 15 minutos finalizada la función del domingo 6, Teatro Cinema se reunirá con el público. En esta instancia los asistentes podrán conocer las novedosas técnicas utilizadas por la compañía, intercambiar ideas, escuchar opiniones y conversar en la misma sala en donde se presentará el montaje.

Al día siguiente, martes 8, el ex Estadio Cavancha recibirá la magia circense nacional a cargo de la compañía Empresa de Circo Pacheco-Kaulen y Hnos, quienes presentarán la obra Circo de A’onde a las 20:30 horas. Un espectáculo pensado para la familia donde lo cotidiano adquirirá un nuevo color a través del teatro y de la música.

Para los amantes del teatro, la compañía Circo Pacheco-Kaulen Y Hnos. realizará el 7 de enero un taller gratuito destinado a la familia donde se explicarán las técnicas del arte circense y malabarismo. La cita será en el Centro Cultural de Iquique de 18:00 a 20:00 horas. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse a través de www.stgoamil.cl.

El domingo 13 de enero a las 20:30 horas un clásico del teatro chileno llegará al ex Estadio Cavancha. Entre gallos y medianoche, escrito por Carlos Cariola en 1919, cuenta la historia de un ex coronel de la Guerra del Pacífico, que de regreso a su hogar debe acomodarse a la obsesión de su esposa, doña Josefa, de arrendar habitaciones de su propio hogar a jóvenes universitarios.

Para finalizar la cuarta versión de Iquique a Mil,  y teniendo a Francia como país invitado de honor, se presentará el espectáculo Las Jirafas, un pasacalle que el domingo 20 de enero a las 20:30 horas, recorrerá la costanera desde el balneario Cavancha hasta la Plaza 21 de Mayo.

 

Los comentarios están cerrados.