Edición Cero

Gestionar una reunión en Santiago con las máximas autoridades del Ministerio del Trabajo, para dar a conocer los planteamientos de la Asociación Gremial de... Dueños de buses buscan apoyo para mantenerse en funcionamiento frente a grandes empresas

Gestionar una reunión en Santiago con las máximas autoridades del Ministerio del Trabajo, para dar a conocer los planteamientos de la Asociación Gremial de Dueños de Buses del Norte de Transportes de Pasajeros fue el compromiso que adquirió el seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez.

“La Asociación Gremial ha presentado un oficio formal con algunas inquietudes con el sistema de fiscalización y las multas cursadas, a lo cual hemos considerado relevante prestarles nuestro apoyo para tratar de resolver sus dificultades”, afirmó Gómez

Asimismo, la autoridad regional explicó que se les pidió un informe respecto de los puntos que necesitan apoyo regional y central, “entendemos que todas las actividades en provincia adquieren características propias como es el caso de la actividad desarrollada por los buses interurbanos de Tarapacá. Hay cosas que definitivamente podrían tener una adecuación a nivel local según la misión de los empresarios transportistas, cuestión que coordinaremos a nivel central a fin de que sean escuchadas las inquietudes de esta asociación gremial y cuidar así el empleo regional”, puntualizó Gómez.

En tanto, la presidenta de la Asociación Gremial de Dueños de Buses del Norte, Irma Vera argumentó que “insistimos en la necesidad de búsqueda de soluciones a nuestras inquietudes, teniendo en la más alta consideración nuestro carácter Regionalista, las condiciones y distancias propias de nuestras carreteras, la expertiz de nuestros conductores y fundamentalmente nuestro compromiso permanente e irrenunciable con la seguridad en el transporte”.

Vera agregó además que “somos empresarios de la región, que con gran esfuerzo y perseverancia hemos hecho crecer nuestras empresas, luchando permanentemente para no sucumbir ante el Centralismo y la competencia de empresas foráneas. Somos pequeños y medianos empresarios que constituimos una gran fuente laboral en la región”, afirmó.

Los comentarios están cerrados.