Edición Cero

Con la finalidad de supervisar en terreno el trabajo que están realizando durante el verano los programas colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename)... Director de Sename recorre centros colaboradores en Iquique y Alto Hospicio

senameCon la finalidad de supervisar en terreno el trabajo que están realizando durante el verano los programas colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename) el director regional de la institución, José Bustamante, visitó los diversos establecimientos de la red en las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

“El Servicio Nacional de Menores ha definido una serie de líneas de trabajo diseñadas para dar respuesta a sus beneficiarios, las que se traducen en una oferta técnica de intervención, cuya ejecución corresponde a los Organismos Colaboradores Acreditados y a la labor que desarrollan en los proyectos que administra directamente el servicio. La oferta programática se materializa en programas de la línea preventiva, reparatoria y en el trabajo de responsabilización y reinserción, orientado a los jóvenes infractores de ley”, manifestó el director regional.

Dijo que se trata de una visita donde se reafirman los propósitos de la misión de Sename. «Es una visita a la totalidad de la red de programas y ver cómo se inicia la atención de los jóvenes en el verano e ir conversando con los profesionales para seguir incentivándolos y logren los objetivos en el trabajo con los jóvenes de la región”.

También el contacto se extendió a los profesionales que laboran en la Oficina de Protección de Derechos de Alto Hospicio. “Ver su trabajo in situ nos permite tener una visión más amplia acerca de sus requerimientos y necesidades y, a la vez, reconocer el carácter local del modelo de atención, que ha buscado detectar desde el mismo territorio soluciones para quienes se encuentran vulnerados o en situación de exclusión social. El balance de este necesario recorrido es positivo y lo más destacable es que se puede seguir haciendo mucho más”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.