Edición Cero

Cambio 21/ El diario español ABC publicÓ  que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra bajo un «coma inducido» y que los pocos... Diario español ABC asegura que Hugo Chávez está en coma inducido y con respirador artificial

Cambio 21/ El diario español ABC publicÓ  que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra bajo un «coma inducido» y que los pocos signos vitales que tiene son gracias a que está «asistido de forma artificial» para poder respirar.

Si bien las autoridades oficialistas venezolanas aseguran que el mandatario se encuentra «delicado» de salud, la publicación europea afirma que la desconexión de las máquinas de asistencia podrían producirse «en cualquier momento».

Cabe recordar que el 30 de diciembre el Vicepresidente, Nicolás Maduro, habló en cadena nacional a su país en el marco de su visita a Cuba, lugar en donde Chávez se encuentra bajo observación médica por el cáncer que padece, posterior a la intervención quirúrgica a la que fue sometido el 11 de diciembre.

En la ocasión, Maduro calificó como «delicado» el estado de salud del Presidente.
«A 19 días de la compleja cirugía, el estado de salud del Presidente Chávez continúa siendo delicado, presentando complicaciones que están siendo atendidas en un proceso no exento de riesgos», sostuvo.

Además, esta tarde, desde la cancillería venezolana emitieron un comunicado que precisa que «en este 1 de enero tan especial, cuando las circunstancias de la lucha por la vida han unido más que nunca a las Revoluciones Cubana y Bolivariana, los pueblos de Venezuela y Cuba comulgamos en oración y en esperanza para celebrar nuestra solidaridad fraterna», se lee en el documento del Ministerio de Relaciones Exteriores, fechado en Caracas.

Los comentarios están cerrados.