Edición Cero

No cabe la menor duda, los consejeros regionales de Tarapacá estuvieron generosos en la última sesión realizada ayer viernes, donde además de aprobar los... CORES estuvieron generosos: También  aprobaron millonarios recursos para concursos de Ley de Riego

DSC_9120No cabe la menor duda, los consejeros regionales de Tarapacá estuvieron generosos en la última sesión realizada ayer viernes, donde además de aprobar los fondos necesarios para la difusión de la marca Tarapacá y para la implementación de las postas de algunas localidades rurales, entre otras, también aprobaron los recursos solicitados por el Ministerio de Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Riego(CNR), por $1.200 millones para la realización de concursos por medio de postulaciones de la Ley Nº º18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje exclusivos para la región.

Al respecto, la seremi de Agricultura, Moyra Rojas precisó que este acuerdo es un importante incentivo de desarrollo para la agricultura en la Provincia del Tamarugal, por lo que manifestó muy contenta con la aprobación de estos recursos. “Sin duda será un gran aporte para mejorar la eficiencia del recurso hídrico para riego y la competitividad de nuestros agricultores. Estos recursos vienen a solucionar una demanda insatisfecha en la región”, puntualizó la  seremi.

Los recursos se destinarán para diversos concursos como: Proyectos de tecnificación de riego; revestimiento de canales; obras civiles; proyectos de acumulación de agua, Telemetría; y mejoramiento de la calidad de las aguas.

También, desde CNR calificaron la aprobación como una excelente noticia que permitirá el crecimiento de la agricultura de la región “esto permitirá aumentar los recursos disponibles para la región a través de la Ley de Riego, ya que son bonificaciones que se designarán de manera exclusiva para la región, lo que finalmente se traducirá en el crecimiento de la agricultura regional#, ratificó el secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin.

Por su parte el Consejero Regional Isidoro Saavedra señalo: “Los agricultores están de fiesta con este importante acuerdo, y les pido a todas las comunidades de agua que se presenten proyectos a la CNR, de manera que podamos ampliar y fomentar la agricultura de nuestra región con productos cien por ciento naturales”

En tanto, Susana Guagama, integrante de la Directiva de la Comunidad de Aguas Resbaladero de Pica agradeció la aprobación de los recursos por el CORE, y manifestó que “ vienen muy bien en especial a Pica, mi comuna” .

Los comentarios están cerrados.