Edición Cero

El Concejo municipal aprobó entregar una subvención a los dirigentes de la carrera de medicina de la Universidad del Mar para que puedan viajar... Consejo Municipal aprobó recursos para apoyar a dirigentes de carrera de Medicina de U. del Mar

dirigentesEl Concejo municipal aprobó entregar una subvención a los dirigentes de la carrera de medicina de la Universidad del Mar para que puedan viajar a Santiago a defender sus derechos como estudiantes.

 Fueron 2 millones de pesos que se aprobaron, después que la semana pasada los estudiantes solicitaran que la municipalidad de Iquique los ayudara a resolver el problema que atraviesan tras decretarse el cierre de la Universidad del Mar.

Los cerca de 30 alumnos que asistieron a la sesión extraordinaria  del Concejo, no pudieron contener su alegría y reaccionaron con aplausos y vítores, la resolución que los favoreció con el monto antes señalado.

Uno de los voceros de los estudiantes, Cristian Salvatierra, manifestó su alegría tras retirarse del salón, Luis Rojas Pino, “agradecemos al alcalde Jorge Soria Quiroga y al cuerpo de concejales porque son los únicos que nos han escuchado y sabemos que el alcalde ve nuestra situación cómo un problema de ciudad”, dijo el dirigente.

El alcalde Jorge Soria reafirmó su compromiso con los estudiantes de medicina. “En Chile faltan médicos y aquí tenemos una universidad en funcionamiento. Todos debemos cooperar, preocuparnos de estos muchachos que son la clave para la salud de Iquique.

Además en la sesión de Concejo Municipal se aprobaron 1 millón 600 mil pesos, para  la Asociación de Beisbol de Iquique y  1 millón 500 mil pesos,  para el club deportivo y cultural Code.

La renovación de patentes de alcoholes para el primer semestre del 2013 fue otro de los puntos que estaban en tabla, es así que de las 657 patentes, solo dos no se aprobaron, debido a que se expuso que ambas contaban con reiteradas sanciones por incumplimiento de la Ley.

 

Los comentarios están cerrados.