Edición Cero

Apoyar el crecimiento de microempresas y promover la generación de nuevas iniciativas económicas locales, es el objetivo del Nuevo Fondo de Emprendimiento Pica, que... Collahuasi implementa nuevo fondo de emprendimiento en Pica

Apoyar el crecimiento de microempresas y promover la generación de nuevas iniciativas económicas locales, es el objetivo del Nuevo Fondo de Emprendimiento Pica, que fue presentado a la comunidad por parte de la Compañía Minera Collahuasi.

Más de 50 personas concurrieron a la ceremonia, en Pica. El gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, Luciano Malhue, destacó que la iniciativa surge de la Mesa de Trabajo que la compañía integra junto a representantes de la comunidad, teniendo como objetivo principal ser un aporte al desarrollo de la comuna.

Rodrigo Vargas, secretario de la Junta de Vecinos Resbaladero de Pica, junto con destacar la formación de la Mesa de Trabajo que permite mayor participación, agradeció a la compañía por la metodología del Fondo de Emprendimiento que “que los integrantes de esta comuna puedan desarrollar sus iniciativas”.

Malhue dijo que “se recogió las inquietudes de la comunidad. Esto es distinto al Fondo anterior, si bien tiene el mismo nombre fue la misma comunidad la que solicitó que tuviese una lógica, un modelo de evaluación económico social, contando con la participación directa de la comunidad a través de un representante en la mesa de trabajo”.

Fabián Cerda, jefe de Casa Collahuasi Pica, explicó a los presentes la metodología a utilizar, la que a diferencia de los fondos anteriores, contempla una participación de los beneficiarios al cofinanciar el 20 por ciento de sus proyectos, de ellos el 10 por ciento debe ser en efectivo y el 10% restante valorizado en especies.

Podrán postular a los fonos mayores de 18 años que vivan por más de 4 años en la comuna, no tener rendiciones pendientes con Collahuasi por emprendimientos anteriores, contar con informe comercial sin observaciones y disponibilidad para elaborar planes de negocios.

Los recursos del fondo podrán ser destinados a adquisición de máquinas, habilitación de infraestructura y formalización del emprendimiento.

 

Los comentarios están cerrados.