Edición Cero

(Comunicaciones Eliqsa).- A las 15.30 horas  de hoy miércoles un vehículo particular dañó un poste de la red de distribución eléctrica de Alto Hospicio... Choque a poste dejó sin energía eléctrica sector Santa Rosa  y Cerro Tarapacá

cerro_tarapaca(Comunicaciones Eliqsa).- A las 15.30 horas  de hoy miércoles un vehículo particular dañó un poste de la red de distribución eléctrica de Alto Hospicio en la intersección de avenida Los Aromos y calle Ricardo Lagos, dejando sin energía eléctrica a 4.500 clientes de Eliqsa en Alto Hospicio.

El accidente de tránsito provocó daños en la estructura, dañó equipos  como también cortó líneas de la red de media tensión que entrega suministro de energía eléctrica a los sectores de Santa Rosa (La Negra) y Cerro Tarapacá.

Personal de Eliqsa llegó al lugar del accidente e inició los trabajos para reponer ambos postes y también la reparación de las líneas cortadas. A las 16:23 horas el suministro fue repuesto en el sector de Santa Rosa. En tanto que a las 17:45 horas el servicio eléctrico se restableció en Cerro Tarapacá.

Se estima que el cambio del poste y la reparación de las líneas en la intersección de Los Aromos y Ricardo Lagos se extenderá hasta las 21:00 horas afectando a 500 clientes.

El choque a postes es una de las principales causas de cortes de suministro eléctrico no programados en Iquique y Alto Hospicio. El año recién pasado más de 170 postes fueron dañados por este tipo de contingencia, afectando directamente la continuidad del servicio.

Eliqsa lamenta los inconvenientes de esta falla en el suministro provocado por terceros y también formula un llamado a la conducción a la defensiva.

También reitera que sus canales de comunicación están abiertos a través del fono emergencia 600 600 22 33.

Los comentarios están cerrados.