Edición Cero

La edición número 28 el evento se efectuará en la glorieta de la Plaza Arturo Prat los días 13, 14, 15 y 16 de... Chile, Bolivia y Perú en  XXVIII Festival de Tunas y Estudiantinas entre el 13 y 16 de febrero

tunasLa edición número 28 el evento se efectuará en la glorieta de la Plaza Arturo Prat los días 13, 14, 15 y 16 de febrero. Al encuentro, organizado por la Municipalidad de Iquique, vendrán grupos de Bolivia, Chile y Perú.

Con el tradicional  Pasacalle se dará inicio e la versión número 28 del Festival de Tunas y Estudantinas de Iquique, que se desarrollará entre el 13 y el 16 de febrero, reuniendo a más de 22 agrupaciones de nuestro país, Bolivia y Perú.

De acuerdo al programa, entre el jueves 14 y sábado 16 de febrero se desarrollará el evento artístico, el cual tiene como misión entretener y culturizar a los espectadores. “No es un festival común pues acá se une la historia y el entretenimiento. De hecho, es uno de los eventos más importantes para los iquiqueños”, comentó el director de Turismo y Cultura Carlos Graña.

En ese sentido, destacó como este encuentro potencia el marketing y publicidad de Iquique a nivel nacional e internacional. De paso, valoró que ahora también las redes sociales sean una palanca de difusión y atracción para quienes observan a Iquique a través de Facebook, Twitter, entre otras comunidades virtuales.

El evento que tendrá en su escenario a 266 artistas entre los cuales estarán las estudiantinas femeninas de Antofagasta y Calama. Además, de grupos provenientes de Arica, Valparaíso, Santiago, Maipú, Concepción, Temuco, entre otros.  Mientras que las tunas Compostelana de La Paz (Bolivia) y San Martín de Porras de Lima (Perú) son dos de los cuatro grupos que vienen desde el extranjero.

Los comentarios están cerrados.