Edición Cero

A pesar de la intensa campaña realizada por Eliqsa y Carabineros de Chile para evitar se lancen challas metálicas en sectores donde existen tendidos... Challas metálicas provocan cortes del suministro eléctrico en noche de Año Nuevo

A pesar de la intensa campaña realizada por Eliqsa y Carabineros de Chile para evitar se lancen challas metálicas en sectores donde existen tendidos eléctricos, en los primero minutos del nuevo año, 00:04 horas, por efecto de las challas, se originó un corte del suministro eléctrico que afectó al alimentador Juan Martínez, de 13.200 Volts, desde donde se entrega servicio a Juan Martinez, sector centro sur, un sector de  la Avda. Arturo Prat y la Península de Cavancha.

El corte del suministro eléctrico afectó a 5.647 clientes, de cerca de 90.000 clientes que tiene Eliqsa en la región de Tarapacá. El servicio se comenzó a normalizar a las 02:46 horas, después de arduo trabajo realizado por las brigadas de emergencia de Eliqsa. Los últimos sectores afectados se normalizaron a las 04:28 horas.

Antes que finalizará el año 2012, en calle Serrano con Aníbal Pinto, challas metálicas lanzadas a la línea de 13.200 Volts., provocó un corte de conductores y caída de servicio eléctrico que afectó los sectores El Morro y el Puerto de Iquique, entre las 23:20 y 23:56 horas. Luego, entre las horas indicadas y las 02:16 horas, se recuperó el último sector afectado.

El gerente zonal de Eliqsa, Juan Carlos Gómez, explicando que las challas metálicas, contienen fibra metálica, material conductor que al entrar en contacto con los cables generan corto circuitos, provocando interrupciones en el servicio eléctrico y presentando serios riesgos para la seguridad de las personas.

Los comentarios están cerrados.