Edición Cero

El abogado del cabo Walter Ramírez, Gaspar Calderón, confirmó que Carabineros cursó la baja del funcionario condenado por la muerte del joven mapuche Matías... Carabineros dio de baja al cabo Walter Ramírez

carabineros-1El abogado del cabo Walter Ramírez, Gaspar Calderón, confirmó que Carabineros cursó la baja del funcionario condenado por la muerte del joven mapuche Matías Catrileo, Walter Ramírez, en un hecho ocurrido en enero de 2008.
Ramírez, manifestó en CNN Chile que el carabinero está tranquilo tras conocer la decisión de la institución, sabiendo que debe obedecer a sus superiores.

En la oportunidad el abogado afirmó que se impuso «la justicia popular», agregando que se entregó “la cabeza” del cabo Walter Ramírez, “para seguir dialogando tras el crimen del matrimonio Luchsinger”.

«La inoperancia es de quien le corresponde resguardar el orden público» y no del cabo Ramírez, dijo Calderón.

La decisión ocurre la misma jornada en que la Contraloría emitió un nuevo dictamen donde señala que la institución sí puede cursar la baja del policía, quien siguió ejerciendo funciones después de la condena. (www.biobiochile.cl)

Los comentarios están cerrados.