Edición Cero

Logrando resultados que potenciarán la gestión, se realizó una completa jornada de capacitación dirigida a un total de 40 funcionarias y funcionarios de los... Capacitan a funcionarios de Policía Local sobre normas para personas con discapacidad

capacitacionLogrando resultados que potenciarán la gestión, se realizó una completa jornada de capacitación dirigida a un total de 40 funcionarias y funcionarios de los tres Juzgados de Policía Local de Iquique.

La jornada fue dictada por Yenny Aliaga Marino, abogada encargada del convenio CAJTA-SENADIS, quien desarrolló y explicó los alcances de la ley Nº 20.422, la que establece normas para personas con discapacidad y que crea el SENADIS.

Se analizaron las normas primordiales de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, la que incluye ámbitos fundamentales; como la accesibilidad, la libertad de movimiento, la salud, la educación, el empleo, la habilitación y rehabilitación, la participación en la vida política, la igualdad y la no discriminación.

Hay que recordar que la antigua ley 19. 284 del año 1994 establecía normas para la plena integración social de las personas. Sin embargo, la actual legislación, viene a mejorar la anterior, estableciendo normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de las personas con discapacidad.

El Director General de CAJTA, Enzo Redolfi, expresó que la abogada encargada del convenio CAJTA-SENADIS, hizo especial énfasis en cómo llevar adelante y concretar las denuncias respecto a situaciones de discriminación, que involucren a personas con discapacidad; de tal forma que se agilicen los procedimientos, y de esta manera potenciar el acceso a la justicia.

Los comentarios están cerrados.