Edición Cero

Un notorio avance llevan las obras de mejora y ensanche del zig-zag de Alto Hospicio de la Ruta 616, según informó la  Dirección de... Avanzan obras en ensanche de sig zag a Alto Hospicio. Inversión supera los 3.200 millones

Un notorio avance llevan las obras de mejora y ensanche del zig-zag de Alto Hospicio de la Ruta 616, según informó la  Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas. El proyecto permitirá una conexión más expedita y fluida desde Alto Hospicio hacia Iquique.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de fondos sectoriales que bordea los $3.200 millones y contempla incorporar una segunda pista a los 2,6 kilómetros del actual trazado, además de añadir elementos de seguridad como señalética, demarcación y barreras de contención.

Asimismo la ruta generará la posibilidad de incorporarse como parte del circuito turístico y de excursión que usualmente recorren los vehículos todoterreno por la Ruta 414 (trayecto por la cima costera al norte de Iquique), para dirigirse a sectores como Caleta Buena, Junin e incluso Pisagua. Mientras que por otro lado, también será una vía alternativa de emergencia para los iquiqueños.

Además, respecto a la obra, el seremi(s) del MOP, Vladimir Sciaraffia, señaló “para el mes de octubre de este año el zig-zag estará nuevamente operativo, con la doble calzada se agilizará el tiempo de descenso para quienes viven al norte de Alto Hospicio, ya que hoy para descender a Iquique deben atravesar hacia el sur de la comuna y empalmar con la ruta 16, con ello perdiendo minutos al transitar por la zona urbana”.

Cabe destacar que el actual trazado se caracteriza por ser de montaña, de sentido único de oriente a poniente con curvas de retorno restrictivas, de radio de 8 metros hasta empalmar con la Ruta 16. Posee anchos de calzada bastante restrictivos que permiten circular a una velocidad no mayor a los 30 km/hrs.

Los comentarios están cerrados.